Siete meses después de su última pelea, Jake Matthews finalmente está listo para regresar al octágono de UFC en el evento de pago por evento UFC 291.
UFC 291 tendrá lugar el 29 de julio de 2023 en Salt Lake City, Utah. Estará encabezado por una pelea por el título de BMF entre los ex campeones interinos de peso ligero Dustin Poirier y Justin Gaethje.
Estas son 3 cosas que debes saber sobre la sensación de lucha de Australia, Jake Matthews.
1. De jugador de Futbol a las MMA
Matthews es oriundo de Melbourne, Australia, y entrena en el Centro de Capacitación XLR8. Su viaje en MMA tiene comienzos similares a los del rey libra por libra de UFC y campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski. Matthews comenzó como jugador de fútbol australiano y representó a Northern Knights. Comenzó a entrenar en MMA fuera de temporada para mantenerse en forma y principalmente entrenó con su padre y su hermano menor.
Ver esta publicación en Instagram
Jake Matthews hizo su debut en MMA en la promoción local Shamrock Events en 2012 y continuó peleando en la escena regional hasta 2014. Acumuló un récord invicto de 7-0 e incluso llegó a las semifinales del torneo de peso welter del Australian Fighting Championships.
2. Jake Matthews hace su debut en UFC
Después de una victoria en la AFC, la UFC fichó a Matthews y, a pesar de haber competido en la división de peso welter hasta el momento, hizo su debut en la UFC en la división de peso ligero. El jugador de 28 años tuvo un éxito mixto en la división y decidió regresar a la categoría de peso de 170 libras después de derrotas consecutivas contra Kevin Lee y Andrew Holbrook.
3. Jake Matthews y sus rivales
Jake Matthews ha competido contra oponentes respetables como James Vick, Lee, Li Jingliang, Diego Sanchez y Sean Brady. Viene de una derrota por decisión unánime contra Matthew Semelsberger en su última pelea. ‘The Celtic Kid’ estaba programado para competir contra Gabe Green en su última salida. Sin embargo, se vio obligado a abandonar la pelea debido a una lesión.