Muchos han afirmado que Conor McGregor no es más que un buen conversador, y se ha demostrado que muchos estaban equivocados. ‘The Notorius’ ha logrado 19 de sus 22 victorias por KO/TKO. A menudo, estas victorias se deben a su peligroso y característico golpe de izquierda.
Our mood this St. Paddy’s day 🍻🍀 @TheNotoriousMMA pic.twitter.com/91YNFFriQM
— TMZ (@TMZ) March 17, 2022
A pesar de su currículum, tanto los aficionados como los peleadores siguen sosteniendo que el irlandés no es tan bueno como algunos afirman. Incluso llegó a realizar un combate de exhibición de boxeo con Floyd Mayweather, en el que haría que muchos analistas de la comunidad boxística se retractaran de sus comentarios con su valiente esfuerzo.
Competir con Mayweather, ganar campeonatos de la UFC y noquear al 86% de sus competidores de MMA demuestran que McGregor está más allá de sus palabras, pero es un peleador peligroso entre una personalidad descarada. Aquí están las tres mejores finalizaciones de Conor McGregor en la UFC.
3. Conor McGregor vs. Dustin Poirier at UFC 257
Luego de competir entre sí tres veces, la rivalidad de McGregor y Poirier todavía se siente inacabada. Los dos peleadores se enfrentaron por primera vez en 2014 en un combate de peso pluma en UFC 257. ‘Mystic Mac’ predijo que esta pelea sería fácil y así fue, ya que venció a ‘The Diamond’ en el primer round por nocaut técnico.
#UFC president Dana White is open to Dustin Poirier and Conor McGregor running it back a fourth time after #UFC264:
"The fight didn't get finished … Poirier will do his thing until Conor is ready."
Watch full video: https://t.co/8FccMFyf1Q pic.twitter.com/vwEP9TnpiM
— MMAFighting.com (@MMAFighting) July 11, 2021
Poirier aterrizó algunos golpes y estaba bien preparado para la izquierda recta de McGregor. Los ajustes se hicieron y un disparo aterrizó alrededor de la guardia de ‘The Diamond’, que lo puso en la lona. Los golpes siguientes terminaron el combate y añadieron valor al ascenso de McGregor.
La pelea hizo más que darle la disputa por el título, plantó la semilla para sus futuras peleas en la división de peso ligero y potencialmente una cuarta pelea una vez que McGregor se recupere de su lesión en la pierna. McGregor y Poirier han tenido una relación difícil entre ellos, pero a los aficionados les ha encantado cada segundo.
2. Conor McGregor vs. Eddie Alvarez
Este combate quedará grabada en la historia de la UFC. Cuando ‘The Notorious’ y ‘The Underground King’ se enfrentaron, el campeón de peso pluma ascendió para pelear por el estatus de «campeón-campeón» enfrentándose al campeón de peso ligero.
#OnThisDay in 2016, @TheNotoriousMMA became the CHAMP CHAMP 🏆🏆
📺📱 Stream UFC 205: Alvarez vs. McGregor in full on @UFCFightPass pic.twitter.com/qXx4LOz7xR
— UFC_AUSNZ (@UFC_AUSNZ) November 12, 2020
Álvarez acababa de acabar con Rafael Dos Anjos en el primer round para convertirse en el campeón de peso ligero y McGregor vengó su primer revés en la UFC en una serie de peleas muy entretenidas contra Nate Díaz. Ambos peleadores tenían vapor detrás de ellos, por lo que para un choque-colisión de un evento principal.
Por desgracia para Álvarez, su tiempo como campeón fue de corta duración. McGregor le pasó por encima con facilidad. Múltiples derribos reforzaron la idea de que el hogar de McGregor está en el peso ligero. Una hermosa combinación derribó a Álvarez, lo que llevó al primer doble campeón de la historia de la UFC, McGregor.
1. Conor McGregor vs. José Aldo
José Aldo fue el primer campeón de peso pluma en la historia de la UFC. Mantuvo este cinturón durante un tiempo impresionante con una lista aún más impresionante de nombres a los que ha derrotado. Enfrentarse a ‘The Notorious’ era la mayor competición de su carrera, tanto si cree que su oponente merecía la oportunidad como si no.
Una cosa que no le faltó a este combate fue cobertura mediática debido a que Aldo tuvo que retirarse debido a una lesión. McGregor se enfrentó a Chad Mendes y ganó el cinturón interino del peso pluma. Esto hizo que la pelea contra Aldo fuera mucho más grande.
Una vez que llegó UFC 194, el brasileño estaba muy cansado de la basura y las payasadas de McGregor. Sin embargo, fue su contraparte y la basura que viene con él lo que hizo que este evento fuera tan enorme. La mayor tarea de la carrera de McGregor en ese momento fue superada impecablemente en forma de victoria por KO en 13 segundos.
ECHA UN VISTAZO: Michael Chiesa regresa después de año y medio para enfrentar a Kevin Holland en el UFC 291