Tradicionalmente, las MMA son un deporte para peleadores jóvenes, y las principales estrellas de la UFC suelen alcanzar su punto álgido a mediados o finales de la veintena.
A pesar de ello, hemos visto a varias grandes estrellas de la UFC triunfar en el octógono a pesar de empezar a practicar MMA en una etapa tardía de su carrera.
Por lo general, estos peleadores procedían de un entorno atlético ya existente, lo que les daba una ventaja sobre algunos de sus rivales. Sin embargo, sigue siendo impresionante verlos triunfar a pesar de empezar tarde en las MMA.
He aquí siete famosos luchadores de la UFC que empezaron tarde en su carrera.
3. Brock Lesnar, ex campeón de los pesos pesados de la UFC – empezó en las MMA a los 30 años
El ex campeón de los pesos pesados, Brock Lesnar es probablemente el último «¿y si…?» de la UFC. ‘La encarnación de la bestia’ ganó un título de lucha libre en la División I de la NCAA en su época universitaria, lo que significa que siempre tuvo las habilidades perfectas para trasladarlas a las MMA.
Sin embargo, Lesnar se pasó al mundo de la WWE tras su graduación y pasó los cuatro años siguientes en lo más alto de la lucha libre profesional.
Cuando finalmente decidió pasarse a las MMA en 2007, ya tenía 30 años. Además, su cuerpo había sufrido años de abusos en el ring de lucha libre.
Eso hace que lo que consiguió una vez en el octágono sea aún más asombroso. Lesnar ganó el título de los pesos pesados de la UFC en su tercer combate y lo defendió con éxito dos veces antes de perderlo ante Caín Velásquez en 2010.
Ten-years-ago today…
Brock Lesnar unified the heavyweight division with a win over Frank Mir at UFC 100 👊
The Beast Incarnate 💪 pic.twitter.com/huv3Gsulqa
— UFC on BT Sport (@btsportufc) July 11, 2019
2. Alex Pereira, ex campeón de peso medio de la UFC – empezó en las MMA a los 28 años
Aunque ya no ostenta el título de peso medio de la UFC, luego de perderlo ante su acalorado rival Israel Adesanya a principios de este año, es seguro decir que Alex Pereira sigue siendo uno de los hombres más temidos de la lista.
‘Poatan’ está a punto de pasar a las 205 libras en un intento de hacerse con el oro en ese peso, pero curiosamente, su oportunidad podría no ser tan larga como muchos aficionados piensan.
Esto se debe a que ya tiene 35 años y cumplirá 36 en julio. Pereira fue un principiante tardío en MMA, haciendo su debut en el deporte a la edad de 28 años en octubre de 2015, pero siendo realistas, sólo comenzó a centrarse en él cinco años más tarde, a la edad de 33 años.
ALEX PEREIRA LADIES AND GENTLEMEN! THE FLYING KNEE! 🤯#UFC268 pic.twitter.com/mccIRJfztJ
— UFC Europe (@UFCEurope) November 7, 2021
Por supuesto, ‘Poatan’ nunca podría considerarse un neófito en los deportes de combate. Como todo el mundo sabe, el brasileño se hizo un nombre como uno de los mejores kickboxers del mundo, habiendo empezado a entrenar a los 20 años y ganando su primer título allí a los 26.
1. Randy Couture, ex campeón de los pesos pesados de la UFC – empezó en las MMA a los 33 años
A pesar de ser persona non grata para Dana White, Randy Couture sigue siendo una leyenda de la UFC.
Sus logros siguen siendo asombrosos, y todavía ostenta el récord de ser el campeón más veterano de la historia del octágono, tras desbancar a Tim Sylvia y hacerse con el título de los pesos pesados por tercera vez a la edad de 43 años.
#RT @MMAHistoryToday: Mar3.2007
Randy Couture puts on one of the greatest performances in UFC history,
when he def. Tim Sylvia to once again become the Heavyweight Champion pic.twitter.com/c7Gukryag9
— Nelle Clifton (@CliftonNelle) March 3, 2020
Por supuesto, parte de la razón de la longevidad de Couture en el octágono se debe a que no empezó en las MMA hasta una edad más avanzada que la mayoría de sus compañeros.
‘The Natural’ debutó en mayo de 1997, unas semanas antes de cumplir 34 años, tras una larga y exitosa carrera en el mundo de la lucha grecorromana. Fue esta habilidad en la lucha lo que le permitió dominar a sus enemigos durante tanto tiempo.
Si Couture hubiera sido más joven cuando subió por primera vez al octágono, ¿Quién sabe lo que podría haber conseguido? Aun así, logró más en poco más de una década que la mayoría de los peleadores más jóvenes en mucho más tiempo.