3 peleadores de UFC que se negaron al retiro a pesar de tener largas rachas de derrotas

3 peleadores de UFC que se negaron al retiro a pesar de tener largas rachas de derrotas

Si firmar con UFC es el objetivo de todo peleador de las MMA, capturar un título mundial en la promoción es su sueño. Desafortunadamente, se necesita una necesidad miope de seguir luchando, sin importar los obstáculos encontrados, para realizar ese sueño. Esto hace que algunos peleadores se queden más allá de su mejor momento.

Muchas veces, ya sea por negación o por una incapacidad emocional para dejar que las cosas fluyan, se niegan a retirarse a pesar de sufrir una derrota tras otra.

Estos son 3 peleadores de UFC que se negaron a presentar su retiro a pesar de haber probado el sabor de la derrota en repetidas ocasiones:

3. Antônio ‘Bigfoot’ Silva, ex Peso Pesado de UFC

En un momento, Antônio Silva fue un pilar en la división de Peso Pesado de UFC, ya que una vez peleó por el título en una aplastante derrota ante el gran Caín Velasquez. Quizás sea mejor conocido por humillar a Alistair Overeem en UFC 165 con un estruendoso nocaut en el tercer asalto después de que el holandés lo subestimara.

Desafortunadamente, la carrera de ‘Bigfoot’ dio un giro para peor a fines de 2015. Marcó el comienzo de una larga racha de derrotas, durante la cual el corpulento brasileño sufrió 8 derrotas consecutivas. Pero examinar su racha desde mayo de 2013 en adelante revela una mala racha aún peor, desde entonces hasta ahora, estuvo 1-11 (1).

En resumen, ganó una vez, perdió 11 veces y tuvo un no-contest. Su victoria solitaria es lo que dividió sus 11 derrotas, dejándolo con una racha de 8 derrotas consecutivas. A pesar de perder tantas peleas, se negó a retirarse de las MMA. Si bien más tarde anunció su retiro en diciembre del año pasado, se retractó de sus palabras el 18 de junio.

2. Renan Barão, ex peso gallo de UFC

Renan Barão tuvo uno de los descensos más espectaculares jamás vistos en MMA. Pero en febrero de 2014, la vida era buena. Fue el campeón de peso gallo de UFC, en una racha invicta de 32 peleas, que consistió en 31 victorias y una victoria nula, y fue aclamado por Dana White como posiblemente el mejor peleador libra por libra del mundo.

Todo eso cambió después de un par de derrotas por nocaut técnico desequilibradas ante TJ Dillashaw , ante quien perdió su correa divisional. Nunca fue el mismo después de eso. Si bien se recuperó de su primera derrota ante Dillashaw con una victoria por sumisión para ganar una revancha, su segunda pelea fue igual de unilateral, y posteriormente perdió ante Jeremy Stephens.

Aunque él, nuevamente, se recuperó con una victoria, solo empapeló las grietas. Barão perdió sus siguientes cinco peleas y fue liberado por UFC en diciembre de 2019. A pesar de su racha de cinco derrotas, nunca se retiró y en su lugar firmó un contrato con Taura MMA. Fue reservado para varias peleas, pero nunca logró entrar en la jaula cada vez.

Ahora, está programado para enfrentar a Sean Soriano en una pelea de MMA sin guantes en Gamebred Bareknuckle 5 el 8 de septiembre.

1. Tony Ferguson, Peso Ligero de la UFC

Es inquietante que la leyenda retirada del peso ligero Khabib Nurmagomedov, a quien Tony Ferguson estuvo vinculado constantemente durante años, predijera la caída de su rival . Los dos hombres tuvieron ascensos simultáneos en la división de peso ligero de UFC, con ‘El Cucuy’ convirtiéndose en campeón interino, mientras que ‘The Eagle’ capturó el oro indiscutible.

Ferguson montó una legendaria racha de 12 victorias consecutivas que dejó a sus enemigos como víctimas de una carnicería. Desafortunadamente, para él, todo llegó a un final deprimente cuando se enfrentó a Justin Gaethje en su segunda pelea por el título interino. Solo que esta vez, ‘El Cucuy’ no salió victorioso. Recibió una brutal paliza de cinco asaltos.

La derrota inició la espiral descendente de Ferguson. Ahora, tres años después, está en una racha de seis derrotas consecutivas. Antes de su reciente derrota ante Bobby Green, hizo la declaración de que él, a los 39 años, estaba en su mejor momento. Ha ignorado todas las llamadas para retirarse, y la promoción podría tener que intervenir si sufre una séptima derrota.

Te podría interesar