5 cosas que hacen los peleadores de MMA que te dejarán boquiabierto

5 cosas que hacen los peleadores de MMA que te dejarán boquiabierto

Ser un artista marcial mixto es difícil y esa es probablemente la afirmación más obvia que leerás en todo el día. Las pruebas y tribulaciones por las que pasan muchos de estos luchadores a diario son inimaginables, ya que su objetivo final es la fama y el éxito mundial. Bueno, asumimos que eso es lo que buscan, porque si no es así, ¿cuál es el punto?

Pero volviendo al punto que nos ocupa. Si bien muchas de las cosas en esta lista pueden parecer bastante extenuantes y exigentes para personas como nosotros, debe ser prácticamente una segunda naturaleza para muchos de los guerreros que vemos competir regularmente dentro del octágono. Claro, es encomiable, pero muchos de estos chicos y chicas necesitan empezar a pensar en su futuro a largo plazo.

Cada deporte tiene sus aspectos negativos que se oponen directamente a los aspectos positivos, pero las MMA son tan únicas que tienden a traer más luchas que la mayoría. No ha impedido que más personas que nunca se registren en clases en todo el mundo, lo cual es algo bueno, pero estamos aquí para señalar algunas cosas para aquellos pocos afortunados que entran en el gran momento.

Dicho esto, aquí hay cinco cosas que hacen los luchadores de MMA que te dejarán boquiabierto.

#5 Recortes de peso

Khabib Nurmagomedov
Khabib Nurmagomedov

Los recortes de peso son cosas bastante ridículas en el mejor de los casos, pero cuando eres alguien como Khabib Nurmagomedov, aparentemente se lleva al siguiente nivel por completo. El ruso ha tenido algunos problemas con la reducción de peso antes y, con toda honestidad, no es sorprendente, especialmente cuando se considera que camina a un promedio de 170 e intenta bajar a 155.

Como mucha gente sabe, su pelea programada con Tony Ferguson en UFC 190 se canceló debido a que Khabib estuvo hospitalizado, y solo resalta el problema creciente que tienen los luchadores cuando se trata de perder peso. Algunos dirán que es su culpa si se enferman, pero tener que deshidratar su cuerpo de una manera tan poco saludable parece más que arriesgado dado que la recompensa no suele ser tan buena.

Relacionado:  Dana White nombra a los 4 mejores peleadores en la historia de UFC

En algo que muchos luchadores habrían hecho en el pasado.

#4 Luchando contra las lesiones

Alistair Overeem 5 cosas que hacen los peleadores de MMA que te dejarán boquiabierto
Alistair Overeem

Es increíble cuántos boxeadores luchan contra las lesiones que sufren en las semanas previas a una pelea. Muchos de ellos se quejarán de la dolencia después del combate y, sin embargo, lo mantendrán en silencio de antemano a riesgo de no ser aclarados. Sin embargo, el ejemplo más reciente y brillante de esto sucedió el fin de semana, y fue más una enfermedad que una lesión.

Alistair Overeem contrajo un caso extremadamente grave de intoxicación alimentaria, hasta el punto en que tuvo que ir al hospital. Afortunadamente, luchó, afirmando que se negó a ser sacado de la pelea y que estaba decidido a competir. Casi logró ser absuelto, pero es una señal de lo que estos guerreros atravesarán para preservar su estatus como los mejores del mundo. Ah, y luego está el dedo del pie de Jon Jones que se dobló completamente contra Sonnen.

#3 Costos del campo de entrenamiento

Campo de entrenamiento mcgregor 5 cosas que hacen los peleadores de MMA que te dejarán boquiabierto
Campo de entrenamiento de mcgregor

Asegurarse de tener el campo de entrenamiento adecuado antes de una pelea es obviamente un gran problema. Tiene que ser perfecto para maximizar tus posibilidades de éxito cuando te enfrentes al que podría ser el mayor oponente de tu carrera. Sin embargo, muchas veces el costo de hacer que esto suceda en realidad no conduce a una gran ganancia después de la pelea.

No es tan malo para gente como Conor McGregor, con el irlandés gastando la asombrosa cantidad de $300,000 para su campamento contra Díaz, pero probablemente ganando 10 veces esa cantidad para la pelea real. Mientras tanto, personas como el ex peleador John Cholish tendrían que pagar entre $ 8,000 y $ 12,000 por un campamento decente, con el riesgo de que las peleas se cancelen y el dinero no sea reembolsado. Cosas impactantes.

Relacionado:  Dana White nombra a los 4 mejores peleadores en la historia de UFC

Hablemos un poco más sobre su entrenamiento.

#2 Horarios de entrenamiento

Chris Weidman 5 cosas que hacen los peleadores de MMA que te dejarán boquiabierto
Chris Weidman es una maquina

El programa de entrenamiento por el que pasan los luchadores de MMA para estar en la mejor condición física posible es absolutamente ridículo. Muchos de los muchachos de alto nivel se esfuerzan hasta un punto en el que realmente te preguntas si todo vale la pena. Para un ser humano normal, la respuesta obvia probablemente sería no, pero no es así como funciona el mundo para un artista marcial mixto.

Tomemos a Chris Weidman, por ejemplo. El siguiente programa constituye precisamente la mitad de su rutina diaria cuando se prepara para una gran pelea: paseo en bicicleta a las 8 a. m., jiu-jitsu brasileño a las 1:30 p. m., trabajo pesado con almohadillas a las 8:30 p. , bombero tirando de la cuerda, los granjeros caminan 60 yardas con mancuernas de 80 libras, luego repiten. Sí, dijimos la mitad.

Concluimos con lo que puede parecer lo más sencillo de todo.

#1 Días de prensa

peleadores de MMA
Los días de prensa siempre son agotadores

Hay una razón por la que Conor McGregor se retiró de UFC 200 y no fue porque le tuviera miedo a Nate Diaz, sino por la gira de medios. El increíble agotamiento por el que pasan los peleadores en el octágono casi se replica cuando se trata de cuánto tienen para promocionar sus peleas. En serio, es asombroso cuánto tienen que hablar con los medios.

Algunas de las ocasiones más cercanas al evento literalmente ocuparán de 12 a 16 horas de su día de 24 horas, dejándolos completamente destrozados cuando se trata de tratar de relajarse por la noche. Todo es parte de estar en este negocio y algo de eso puede ser muy divertido, pero la mayoría de las veces todo llega a ser demasiado y es comprensible.

Te podría interesar