Demetrious Johnson, campeón mundial del peso mosca de la ONE, es más grande que la vida.
Después de todo, ‘Mighty Mouse’ está en el panteón de la élite y en la conversación entre los más grandes artistas de MMA que jamás se hayan puesto un par de guantes.
A pesar de su estatus de estrella en la MMA, el modesto peleador de 36 años mantiene los pies en la tierra y parece el típico hombre corriente cuando no está pateando traseros ante una audiencia mundial.
Ahora que ONE Championship hace por fin su esperado debut en Estados Unidos, es lógico que su mayor estrella encabece el histórico cartel.
Johnson se enfrentará a su rival Adriano Moraes por tercera y quizás última vez en ONE Fight Night 10 en Prime Video en el 1stBank Center en Colorado el 5 de mayo. Como siempre, los suscriptores de Amazon Prime Video en América del Norte pueden presenciar todo el espectáculo en vivo en horario estelar de EE. UU., de forma gratuita.
Ver esta publicación en Instagram
A un mes del combate del siglo, conozcamos a Johnson en profundidad.
5. Demetrious Johnson es un auténtico jugador de corazón
‘DJ’ es un nombre muy conocido en todo el mundo, pero sus seguidores se dividen en dos facciones, hay quienes lo conocen como el campeón del mundo de MMA, mientras que la otra mitad lo reconoce como un popular jugador y streamer en línea.
De hecho, este estadounidense de 36 años ha construido todo un imperio en Internet, acumulando cientos de miles de seguidores en sus plataformas de juego.
Su página, Mighty Gaming, crece día a día. Johnson incluso ha revelado su deseo de convertirse en competidor profesional de eSports cuando finalmente decida colgar los guantes.
Ver esta publicación en Instagram
4. La familia es lo primero para Johnson
A pesar de su apretada agenda, Johnson siempre antepone su familia a cualquier otra cosa.
El nativo de Washington ha admitido abiertamente en entrevistas que lo único que podría hacerle alejarse de las luchas en este momento es la paternidad.
Ver esta publicación en Instagram
Padre orgulloso de tres hermosos hijos, ‘DJ’ pasa cada momento de su vida intentando ser el mejor papá posible.
Con Johnson peleando en suelo estadounidense por primera vez en cinco años, toda su familia lo estará animando en directo en el 1stBank Center.
3. ‘DJ’ no estaría donde está hoy sin su mujer
Detrás de todo gran hombre hay una estupenda mujer, algo que no podría ser más cierto para ‘Mighty Mouse’.
Johnson conoció a su amor hace 15 años, Destiny, en un Red Lobster, y su vida cambió para siempre.
En los momentos más altos y bajos, Destiny se mantuvo fiel a ‘DJ’ e hizo muchos sacrificios para asegurarse de que Johnson se convirtiera en el mejor peleador posible.
Por su parte, Johnson, siempre ha reconocido abiertamente que su mujer fue el pegamento que mantuvo unido su hogar durante sus años de lucha.
2. Demetrious superó una infancia abusiva
Las cosas no siempre fueron fáciles para Johnson, especialmente en sus años de formación. El producto de la AMC Pankration nunca conoció a su padre biológico y fue criado por un padrastro abusivo.
Durante su infancia la violencia era la norma en su casa, lo que acabó por endurecerle a temprana edad. A pesar de esos tiempos oscuros, Johnson no desarrolló sentimientos de resentimiento hacia su maltratador.
Por el contrario, toma esa desafortunada experiencia como una lección para convertirse en el mejor papá posible para sus dos hijos y su hija menor.
1. Johnson fue criado por una madre soltera sorda
Johnson es uno de los humanos más positivos en el planeta Tierra, algo que atribuye a su cariñosa mamá.
El multicampeón mundial de MMA tiene a su madre como su mayor inspiración en todo lo que hace.
Ver esta publicación en Instagram
Karen Johnson, quien nació sorda, tuvo múltiples trabajos para mantener a su familia a flote.
‘DJ’ aprendió el valor del trabajo duro y la perseverancia a temprana edad, lo que más tarde se convirtió en su receta para el éxito en las MMA.
ECHA UN VISTAZO:Demetrious Johnson le ofrece a sus fanáticos la oportunidad de ver en vivo ONE Fight Night 10