Hubo un tiempo en que el comentarista de la UFC Joe Rogan apareció en la televisión nacional para hablar de por qué las MMA eran superiores al boxeo. Ese debate continúa al día de hoy. Aunque la brecha entre los aficionados al boxeo y a las MMA se ha acortado, los fanáticos siguen teniendo firmes opiniones sobre la transición de los peleadores de MMA al boxeo profesional, o viceversa.
El ex campeón del peso supermedio de la AMB George Groves dio su opinión sobre los peleadores de la UFC que compiten en el boxeo profesional una vez terminadas sus carreras en las MMA.
Esto es lo que dijo Groves cuando se le preguntó sobre los peleadores de MMA que llaman a los boxeadores en una entrevista con Neue Online Casino:
«Quiero decir que Froch llama a todo y a todos, está dispuesto a todo. Creo que no aconsejaría a nadie que no fuera boxeador que se subiera a un ring de boxeo con Carl Froch, ni siquiera a su avanzada edad de 45 años. No va a terminar bien para ellos. La pelea de Nate Diaz, no estoy seguro porque creo que nunca lo he visto pelear para ser honesto. Jake Paul perdió contra Tommy Fury y tampoco vi ese combate, pero Fury ha estado en el boxeo toda su vida».
«Pero en general creo que estos luchadores de MMA están mordiendo más de lo que pueden masticar si quieren subir al ring de boxeo con boxeadores de verdad. Froch se mantiene en buena forma y aún le queda mucha pelea. En el cuadrilátero de boxeo no sugeriría a ningún YouTuber o a gente de cualquier otro deporte que se subiera al ring. Pero sin duda existe la posibilidad de sacar a Froch de su retiro. Podrías tener un combate en el ring, otro en la jaula y, si el resultado es 1-1, jugar al ajedrez en el partido decisivo».
Ver esta publicación en Instagram
‘Saint George’ no se anduvo con rodeos a la hora de responder a la afirmación de que «el 99% de los luchadores de la UFC se desayunarían el nocaut al cuerpo de Gervonte Davis sobre García». Esto es lo que dijo:
«Los peleadores de la UFC no saben lanzar un golpe al cuerpo correctamente como lo hace un boxeador. No se sientan en la posición correcta para lanzar un puñetazo al cuerpo. No calculan bien el tiempo. Probablemente porque tienes que estar atento a recibir una patada en la cara o un rodillazo en la cara, así que es totalmente diferente».
ECHA UN VISTAZO: Ian Garry quiere seguir los pasos de Khabib Nurmagomedov y Jon Jones en UFC