El contendiente de peso pluma Kyler Phillips y Darrius Flowers, peso ligero de UFC, fueron dejados de lado por la NSAC luego de dar positivo por la sustancia prohibida ostarina.
A pesar de la asociación de la UFC con la Agencia Antidopaje de EE. UU. en un intento por combatir el uso de drogas que mejoran el rendimiento, el dopaje sigue siendo un problema importante en las MMA.
Este problema volvió a salir a la luz hoy cuando se informó que dos luchadores habían sido suspendidos por seis meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
UFC fighters Kyler Phillips, Darrius Flowers suspended six months each for ostarine (via @mma_kings) https://t.co/3T6kSFlKi2
— MMA Junkie (@MMAJunkie) May 17, 2023
El medicamento es un modulador selectivo del receptor de andrógenos (SARM) y no está aprobado por la FDA.
Phillips y Flowers no son los primeros luchadores de la UFC en fallar las pruebas de detección de esta sustancia. Los usuarios anteriores incluyen a Marvin Vettori, Sean O’Malley y Amanda Ribas, aunque varios de estos luchadores culparon a los suplementos contaminados.
Presumiblemente, Phillips y Flowers podrán apelar la decisión de la NSAC de suspenderlos, aunque todavía no hay noticias al respecto.
Kyler Phillips de Arizona peleó por última vez en el octágono en febrero de 2022, sometiendo a Marcelo Rojo en el tercer asalto. Tiene un récord octágono de 4-1.
Mientras tanto, Darius Flowers aún no ha hecho su debut oficial en el octágono. Obtuvo un contrato con la promoción después de que su nocaut sobre Amiran Gogoladze en la Serie Contender de Dana White se volviera viral gracias a su parecido con un Tombstone Piledriver.
The MASSIVE slam from Darrius Flowers leads to the tap & the first round finish 💥 #DWCS pic.twitter.com/VtXokkK3zc
— UFC (@ufc) August 24, 2022