Brock Lesnar compitió en UFC entre 2008 y 2011, haciendo una aparición única en UFC 200 en julio de 2016.
Lesnar ha competido ocho veces por la compañía en total, ganando cuatro, perdiendo tres y con una No Contest.
Lesnar se hizo un nombre como luchador profesional, compitiendo para la WWE entre 2002 y 2004. También compitió para New Japan Pro Wrestling entre 2005 y 2006.
En 2007, hizo su debut en MMA, una carrera lógica para él, considerando su excelente récord como luchador aficionado, que lo vio ganar el título de la División 1 de la NCAA dos veces.
La carrera de Lesnar en UFC comenzó el año siguiente con mucha fanfarria y también burlas de una gran parte de los fanáticos de MMA que lo consideraban un luchador «falso».
Sin embargo, Lesnar no comenzó en la parte inferior de la cadena alimenticia. Inmediatamente fue reservado para pelear contra el ex campeón de peso pesado , Frank Mir, en su debut en UFC en UFC 81, en febrero de 2008. A pesar de dominar a Mir, Lesnar quedó atrapado por un gancho en el talón y se vio obligado a rendirse. Su primera pelea en UFC había terminado en derrota.
Lesnar se recuperó, por supuesto. Reinaría como campeón de peso pesado entre 2008 y 2010 y competiría en muchos combates emocionantes antes de retirarse del deporte debido a problemas de salud y reingresar a la WWE en 2012.
Lesnar hizo un regreso inesperado al octágono en 2016 para el pago por evento número 200 de UFC (en realidad es el 201, debido a UFC 37.5), donde derrotó a Mark Hunt en una actuación impresionante. Sin embargo, el resultado fue anulado más tarde cuando Lesnar posteriormente falló dos pruebas de drogas.
Ahora, en diciembre de 2018, Lesnar volvió a ingresar al grupo de pruebas de la USADA y se espera que compita nuevamente en el octágono en 2019. Ya sea contra el actual campeón de peso pesado. Queda por ver a Daniel Cormier.
En la siguiente presentación de diapositivas, SK revive las cinco mejores peleas de Brock Lesnar en UFC.
#5 Alistair Overeem – UFC 141 (30 de diciembre de 2011)
Brock Lesnar regresó de un largo descanso para pelear contra Alistair Overeem en lo que resultó ser su última pelea de MMA en cinco años.
Lesnar venía de perder el Campeonato de peso pesado y estaba tratando de volver a la contienda contra otro contendiente principal en la división. Sin embargo, Lesnar parecía una sombra de sí mismo en esta pelea entretenida, que fue unilateral, ciertamente a favor de Overeem.
Lesnar lanzó una patada en la pierna primero y ambos hombres comenzaron a intercambiar golpes. Overeem tomó el control cuando aterrizó pesadas rodillas que hicieron que la «Bestia» se doblara de dolor.
Lesnar trató de abrirse camino de regreso a la contienda, pero Overeem resistió el asalto y descargó algunas grandes manos izquierdas seguidas de una gran patada en la pierna al cuerpo, lo que provocó que Lesnar tropezara con la lona. Overeem saltó sobre él y desató una andanada para ganar por nocaut técnico.
Un partido memorable; simplemente no es un buen resultado para Lesnar.
#4 Mark Hunt – UFC 200 (9 de julio de 2016)
El gran regreso de Brock Lesnar al octágono se produjo casi cinco años después de su última aparición dentro de la jaula. Eso le dio a Lesnar suficiente tiempo para recuperarse de sus problemas de salud relacionados con la diverticulitis.
Una gran mejora en la fuerza y movilidad de Lesnar lo vio dominar al legendario Mark Hunt. Lesnar derribó repetidamente a Hunt y usó su excelente ofensiva de tierra y golpe para derrotar a su oponente, con golpes cortos que causaron aún más daño que sus enormes henificadores.
Lesnar obtuvo la victoria por decisión unánime y nadie podía discutir con esa decisión. Dos pruebas de drogas fallidas vieron la pelea anulada a No Contest y esta pelea a partir de diciembre de 2018 es la última de Lesnar dentro del octágono.
Hunt estaba furioso por la forma de su derrota y Lesnar todavía tiene algo que demostrar. ¿Podrá hacerlo en 2019?
#3 Randy Couture – UFC 91 (15 de noviembre de 2008)
Muchos se burlaron cuando Brock Lesnar fue nombrado el contendiente número uno al Campeonato de peso pesado de UFC frente al tres veces campeón, Randy Couture, con un récord de 1-1 dentro del octágono.
Independientemente de si merecía la oportunidad o no, Lesnar era el rival perfecto para el miembro del Salón de la Fama, Couture.
Lesnar, como era de esperar, superó a Couture, lo empujó contra la cerca y lo derribó, desatando algunos golpes pesados en el suelo. Couture resistió el asalto y buscó tomar la iniciativa en la guardia.
Couture trató de encontrar espacio para trabajar una sumisión, pero el gran tamaño de Lesnar le impidió poder hacerlo.
Cuando la lucha se puso en pie, todo era Lesnar. La «Bestia» conectó un gran derechazo que derribó a Couture. Lesnar fue el campeón mundial de peso pesado.
#2 Frank Mir – UFC 100 (11 de julio de 2009)
UFC 100 fue el anfitrión de la gran revancha entre Brock Lesnar y Frank Mir de UFC 81, en la que Mir derrotó a Lesnar en el debut de la «Bestia» en UFC por sumisión.
Lesnar estaba indignado por los comentarios posteriores a la pelea de Mir en los que el ex campeón de peso pesado se había burlado de las habilidades de Lesnar. Esto agregó una gran cantidad de intriga e intensidad al choque por el Campeonato de peso pesado.
La revancha no podría haber sido más diferente que su primer encuentro. El Lesnar más grande derribó a Mir y pacientemente lo aplastó una y otra vez con codazos deliberados que cortaron gravemente la cara de Mir.
Lesnar inmediatamente derribó a Mir una vez más en la segunda ronda, pero permitió que Mir se pusiera de pie. El ex campeón de peso pesado casi hizo que Lesnar pagara por eso al etiquetarlo con una gran mano derecha y una rodilla voladora.
Lesnar y Mir terminaron en la lona una vez más y Lesnar golpeó repetidamente a Mir en la cara hasta que el árbitro, Herb Dean, intervino para el final por nocaut técnico.
Lesnar gritó en la cara de Mir después de la pelea como para probar un punto. Lesnar era el hombre; el perro superior en la división de peso pesado.
#1 Shane Carwin – UFC 116 (3 de julio de 2010)
La defensa del Campeonato de peso pesado de UFC de Brock Lesnar contra el retador invicto Shane Carwin fue el sorteo de UFC 116 y el evento principal se entregó con creces.
Carwin había terminado con sus 12 oponentes anteriores en la primera ronda y estuvo cerca de hacer lo mismo con Lesnar.
Carwin desató una andanada de golpes, golpeando al campeón contra la cerca. Lesnar no pudo responder y lo hizo muy bien para maniobrar fuera del peligro. Lesnar mostró un corazón inmenso para aguantar y sobrevivir a la segunda ronda.
En el combate más largo de su carrera, Carwin se cansó y un Lesnar oportunista pudo aprovechar al máximo para asegurar una sumisión para la victoria. Fue la mejor pelea de MMA de Lesnar y una batalla increíblemente entretenida de los gigantes.
Lesnar seguía siendo el actual campeón de peso pesado. ¿Podrá recuperar ese cinturón en 2019?