Aunque su pelea con Israel Adesanya ya está prácticamente «vendida», Dricus du Plessis quiere asegurarse que realmente la merece.
El sudafricano se mide en el UFC 290 al ex-campeón de las 185 libras, Robert Whittaker, en un combate que, de acuerdo a Dana White, le concederá al ganador una oportunidad titular ante Adesanya.
Conversando con Submission Radio, du Plessis, sexto del ranking, explicó porqué no evadió a Whittaker.
«Muchas personas me han dicho que no fue muy astuto pelear con Whittaker, y estoy totalmente de acuerdo con eso», reveló (vía MMA Fighting). «Estoy de acuerdo con que no fue la decisión más inteligente, pero no estoy aquí para ser inteligente. De otra forma me hubiese quedado en la universidad para acabar mis estudios, ponerme un traje todos los días y tener una vida corporativa. Esa no es la vida que escogí. Elegí ser un guerrero, ser un animador, y al final del día soy un peleador. No quiero recibir una pelea titular por la anticipación creada por no sé qué, el sujeto que tiene el cinturón comportándose como un niño. Quiero merecerme mi oportunidad, no quiero que me la regalen. Me voy a merecer mi cinturón, y por eso quería la pelea con Whittaker».
De vencer a Whittaker en PPV, du Plessis, 5 – 0 en UFC, se convertiría en el segundo peleador en hacerlo en las 185 libras, solo por detrás de Adesanya.
El UFC 290 se celebra el 8 de julio desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.