Los 5 mejores nocauts de UFC de enero de 2023

Los 5 mejores nocauts de UFC de enero de 2023

Después de casi cuatro semanas sin ninguna acción de MMA, UFC presentó dos carteleras de pelea en el primer mes de 2023: una Fight Night en las instalaciones de Apex de la promoción en Las Vegas y un pago por evento de gran éxito en Río de Janeiro, Brasil. .

En UFC Fight Night: Strickland vs. Imavov y UFC 283: Teixeira vs. Hill, los fanáticos disfrutaron de algunos finales realmente espectaculares, incluidos algunos asombrosos o, en este caso, nocauts asombrosos.

En ese sentido, aquí están los cinco mejores nocauts de UFC de enero de 2023.

#5. Derrota de Johnny Walker. Paul Craig-UFC 283

Johnny Walker se ha vuelto loco desde que firmó con UFC en 2018. El graduado de la serie Contender de Dana White comenzó fuerte en la principal promoción mundial de MMA, pero soportó una decepcionante racha entre finales de 2019 y principios de 2022.

Walker rompió una racha de dos peleas con su victoria por sumisión sobre Ion Cutelaba el año pasado y extendió su racha de victorias a dos en el PPV recientemente concluido en Brasil, donde noqueó al fenómeno escocés de grappling Paul Craig.

Tanto Paul Craig como Johnny Walker buscaban ascender en la clasificación de peso semipesado en UFC 283. Dados los estilos agresivos de ambos peleadores, esta siempre iba a ser una pelea corta. Con el poder de nocaut de Walker y la mentalidad de matar o morir de Craig, era solo cuestión de tiempo antes de que llegara el final.

A poco más de dos minutos del primer asalto, Walker conectó una patada al cuerpo, a la que Craig se aferró con la esperanza de derribar al imponente brasileño. Sin embargo, con solo un pie plantado, Walker de alguna manera reunió el poder para tambalear a su contraparte escocesa.

‘Bearjew’ se derrumbó en la lona mientras aún se agarraba de una pierna. Posteriormente, Walker entregó golpes de conmoción sobre un indefenso Craig, lo que provocó que el árbitro interviniera.

#4. Dan Ige der. Damon Jackson-UFC Vegas 67

Al entrar en 2021, Dan Ige estaba dentro y alrededor del nivel superior de la división de 145 libras. Sin embargo, las derrotas consecutivas ante Chan Sung Jung, Josh Emmett y Movsar Evloev hicieron que ’50k’ cayera del top 10 de peso pluma.

En el primer show de la promoción de 2023, Ige volvió a ganar de manera enfática, entregando un impresionante KO de salida.

Ige se enfrentó a Damon Jackson en UFC Vegas 67. Desesperado por conseguir su primera victoria en más de dos años, el hawaiano parecía estar en lo cierto desde el primer momento. Constantemente presionó a Jackson alrededor de la jaula más pequeña de Apex, lo que obligó a su contraparte a dar marcha atrás en todo momento.

Relacionado:  Resutados del UFC Macau: Un impecable Carlos Ulberg frustra a Volkan Oezdemir

Hacia el final de la segunda ronda, Ige descorchó un gancho de izquierda perfecto, atrapando a Jackson en la barbilla. Cuando su oponente cayó inconsciente a la lona, ​​’50k’ supo que la pelea había terminado, no siguió con ningún golpe y simplemente se alejó casualmente .

La actuación de Ige sirvió como una verdadera declaración de intenciones y parece listo para un gran año en 2023.

 

#3. Umar Nurmagomedov der. Raoni Barcelos – UFC Vegas 67

Umar Nurmagomedov ha soportado una prueba similar a la de sus hermanos y compatriotas Khabib Nurmagomedov e Islam Makhachev anteriormente. El peso gallo número 11 del ranking claramente lucha por conseguir oponentes dispuestos entre los 15 primeros, y en UFC Vegas 67, se enfrentó a otro peleador no clasificado.

Nurmagomedov se enfrentó a Raoni Barcelos en las instalaciones de Apex a principios de este mes y envió una severa advertencia al resto de la división de las 135 libras, mostrando nuevas arrugas en su juego al entregar un nocaut muy impresionante.

Raoni Barcelos no se queda atrás y podría decirse que se encuentra entre los mejores pesos gallo no clasificados en la lista. Es completo, pero es ampliamente conocido por su sorprendente pedigrí. Por otro lado, Umar Nurmagomedov es considerado un luchador de élite, con todos sus finales en la promoción por sumisión.

Nurmagomedov demostró por qué es una fuerza a tener en cuenta al noquear a Barcelos en el primer asalto, atrapando al brasileño con un increíble gancho de izquierda después de fallar por poco un rodillazo. El invicto ruso siguió a su homólogo al suelo, pero optó por no conectar más golpes cuando se dio cuenta de que Barcelos estaba fuera.

La división de peso gallo ya apilada tiene una perspectiva genuina de calibre de campeonato en ascenso en Nurmagomedov y es solo cuestión de tiempo antes de que esté en la lista de títulos.

 

#2. Brunno Ferreira derrotó a Gregory Rodrigues-UFC 283

Después de que el peso mediano clasificado Brad Tavares se retirara de su pelea contra el contendiente en ascenso Gregory Rodrigues en UFC 283, la promoción tuvo que luchar para encontrar un reemplazo a corto plazo. En última instancia, el alumno de Contender Series, Brunno Ferreira, dio un paso adelante con solo dos semanas de anticipación para su primera salida en el octágono.

Relacionado:  Jirí Procházka vs. Jamahal Hill agregada al UFC 311

A pesar de ser un gran perdedor en las apuestas contra Rodrigues, increíblemente duradero, Ferreira se robó el espectáculo con un increíble nocaut en el primer asalto.

Al entrar en su reciente debut promocional, Ferreira tenía un récord profesional impecable de 9-0, una tasa de finalización del 100% y siete detenciones en la primera ronda. A pesar de esto, muchos creyeron que la experiencia de Rodrigues en el UFC brillaría esa noche.

Rodrigues tenía bastante entusiasmo a su alrededor de cara a 2023, luego de victorias estelares por nocaut sobre Julian Márquez y Chidi Njokuani. Incluso el ex rey de peso mediano Israel Adesanya expresó su admiración por ‘Robocop’ e imaginó una pelea entre él y el brasileño.

Ferreira se robó todo ese bombo al derrotar a un peleador popular para mejorar su récord perfecto a 10-0.

 

#1. Ismael Bonfim der. Terrance McKinney-UFC 283

Los hermanos Bonfim fueron la comidilla de la ciudad antes de UFC 283 en Río de Janeiro a principios de este mes.

Los muy promocionados hermanos hicieron su debut promocional en el pay-per-view y terminaron en la primera ronda. Gabriel Bonfim sometió a su oponente, mientras que Ismael Bonfim hizo un trabajo rápido con el prometedor peso ligero Terrance McKinney para abrir su cuenta dentro del octágono.

El sensacional nocaut de Ismael incluso recibió elogios de Joe Rogan.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joe Rogan (@joerogan)

Ismael Bonfim lució supremamente confiado desde la campana de apertura, empujando a Terrance McKinney sobre su pie trasero. McKinney es conocido por ser un iniciador rápido, pero tuvo problemas para obtener una lectura del tiempo y el movimiento de Bonfim.

El boxeo nítido de Bonfim disuadió a McKinney de atacar y poco más de dos minutos después del primer asalto, el brasileño arrinconó a su homólogo estadounidense contra la jaula. Mostrando una habilidad sublime, lanzó un rodillazo volador que envió a ‘T-Wrecks’ a estrellarse de cara contra la lona.

Su sorprendente nocaut le valió una bonificación posterior a la pelea esa noche, lo que dio inicio a su carrera en UFC con estilo.

Te podría interesar