El evento coestelar de este fin de semana presenta a un par de verdaderos veteranos en la división de peso pluma, Alex Cáceres vs. Daniel Pineda. Ninguno de los dos puede ser considerado un contendiente más a pesar de que uno está clasificado entre los quince primeros, pero esta debería ser una pelea divertida de todos modos.
De los dos, Alex Cáceres quizás esté más cerca de su mejor momento y más probado en el UFC. ‘Bruce Leeroy’ alguna vez fue considerado un personaje de broma que salió de su carrera TUF , pero esa carrera llegó hace casi 13 años.
Desde ese momento, Cáceres ha desarrollado un juego peligroso en todas las áreas, capaz de eliminar a sus oponentes con un juego de golpes largo e infravalorado, y un arsenal de sumisión complicado también.
‘Bruce Leeroy’ todavía se deja abierto de par en par, y su falta de durabilidad a menudo puede causarle problemas. Sin embargo, tiene marca de 6-1 en sus últimos siete combates, lo que explica por qué está clasificado en el puesto 15 en este momento.
ON THE BUTTON! 🎯
Alex Caceres does the business in the first round! #UFCVegas66 pic.twitter.com/BYsq2l3ZkN
— UFC on BT Sport (@btsportufc) December 18, 2022
Daniel Pineda, por otro lado, parecía casi acabado cuando salió de la promoción con una racha de 1-4 en 2014.
Desde entonces, sin embargo, ‘The Pit’ se ha recuperado muy bien. Después de regresar al octágono en 2020, venció tanto a Herbert Burns como a Tucker Lutz, aunque Cub Swanson lo detuvo en su pelea.
Un finalizador consumado, Pineda nunca ha llegado a la decisión en ninguna de sus victorias. Tiene 19 victorias por tapout a su nombre y nueve nocauts.
A pesar de esto, su agresión puede usarse en su contra. Swanson lo atrapó en el mostrador, por ejemplo, aunque definitivamente vale la pena señalar que Cáceres no está ni cerca del boxeador que es Swanson.
Sin embargo, Pineda también tiene seis derrotas por sumisión, lo que podría ser preocupante para él contra un luchador astuto como ‘Bruce Leeroy’.
Básicamente, esta pelea presenta a dos luchadores altamente calificados pero con muchos defectos. Sin embargo, en general, Cáceres ha tenido una racha ligeramente mejor, probablemente esté más cerca de su mejor momento atlético y parece más adecuado para capitalizar un error. Por lo tanto, la elección es ‘Bruce Leeroy’ por sumisión.