Desde que anunció su regreso al octágono, Conor McGregor no ha tenido escasez de contendientes llamando su nombre y eso sigue siendo cierto hasta el día de hoy.
A medida que se prepara para hacer otra carrera por el título, el irlandés ha sido llamado por un actual campeón de la UFC y un hombre que muchos creen que es el peleador número 1 libra por libra en el mundo.
‘The Notorious’ se enfrentará a un durísimo Michael Chandler en su combate de regreso a la jaula y tendrá que superar a este poderoso peleador para seguir aspirando a un futuro campeonato. Aunque no está claro en qué peso avanzará el icono de su carrera, se espera que su enfrentamiento contra ‘Iron’ tenga lugar en las 170 libras.
En una publicación reciente en las redes sociales, el rey del peso pluma de UFC Alexander Volkanovski lanzó un desafío a McGregor, que es el único ex campeón de 145 libras al que aún no ha derrotado:
«Hagámoslo en peso ligero».
Let’s do it at Lightweight 🧨 https://t.co/NhWDOJRAyx
— Alex Volkanovski (@alexvolkanovski) May 30, 2023
Luego de destronar al campeón reinante Jose Aldo en sólo 13 segundos, muchos estaban de acuerdo en que McGregor podría ser el mejor peso pluma de todos los tiempos. Aunque su impresionante carrera en 145 sigue vigente, el dublinés no tiene el currículum de Volkanovski desde su ascenso a la grandeza.
El ex alumno de Cage Warriors ganó cada uno de sus siete combates en la división, derrotando a Max Holloway, Dustin Poirier, Chad Mendes, y el mencionado Aldo en ese tiempo, haciendo de su carrera en la división una de las más memorables en la historia del deporte.
Desde que compitió en el peso pluma en su segundo combate en la UFC, Volkanovski ha logrado 11 victorias consecutivas y se ha consolidado como uno de los mejores de la historia. El australiano tiene muchas de las mismas victorias que McGregor, pero tiene tres enormes victorias sobre Holloway, junto con cuatro defensas del título.