Representa una oportunidad asequible de capturar una correa de UFC, pero Justin Gaethje no le encuentra mucho sentido al título de BMF. De hecho, piensa que es «algo estúpido».
Gaethje enfrenta en el compromiso estelar del UFC 291 a un viejo conocido en Dustin Poirier. Extraoficialmente, el ganador será el segundo en línea para una oportunidad por la corona indiscutida de las 155 libras, pero el premio inmediato será el título simbólico que Jorge Masvidal dejó vacante al momento de su retiro.
«Cuando Masvidal y (Nate) Diaz pelaron por él yo estaba como, ‘esto es algo estúpido’. Y todavía lo creo», reveló Gaethje, de 34 años, durante una entrevista con Cageside Press (transcripción vía Bloody Elbow). «Sin embargo, a los fans que dicen que es estúpido yo les digo que el título representa a UFC dándole a un peleador una oportunidad más para ganar y de recibir puntos por concepto de PPV. Este título, así como los interinos, en papel, son campeonatos. Eres el campeón ante los ojos de UFC. Y te pagan diferente cuando eres un campeón ante los ojos de UFC».
Gaethje, ex-campeón interino de las 155 libras, se quedó corto en su única oportunidad por el cinturón indiscutido al ser sometido en dos asaltos por Khabib Nurmagomedov en octubre de 2020.
Para ‘The Hightlight’, el UFC 291 también representa la oportunidad de vengar la derrota que sufrió ante Poirier hace ya casi cinco años.
El UFC 291 se efectuará el 29 de julio desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.