Khabib Nurmagomedov es considerado por muchos como uno de los mejores luchadores que ha pisado el octágono. Naturalmente, después de que ‘The Eagle’ detuviera su carrera, los fanáticos a menudo han teorizado si alguien en la generación actual de luchadores habría sido capaz de vencerlo.
Nurmagomedov colgó los guantes en 2020 tras su victoria sobre Justin Gaethje. La pelea marcó la tercera defensa consecutiva del título del boxeador ruso y su victoria número 29 consecutiva (29-0).
Desde entonces, Khabib Nurmagomedov pasó a ser entrenador y ha trabajado junto a Javier Méndez en la American Kickboxing Academy (AKA) para entrenar a jugadores como Islam Makhachev y, más recientemente, Belal Muhammad.
Ver esta publicación en Instagram
Preguntando a Google AI si algún luchador activo de peso ligero habría sido capaz de derrotar a Nurmagomedov . Curiosamente, la IA nombró a Islam Makhachev, Charles Oliveira y Justin Gaethje como los peleadores con la mejor oportunidad de darle su primera derrota.
Con respecto a Makhachev, la IA llamó correctamente su estado como campeón de peso ligero al referirse a él como el ‘heredero’ de Nurmagomedov. Decía:
«Makhachev es un compañero de equipo de Khabib, y se le considera el heredero aparente del trono de Khabib. Es un luchador muy hábil y tiene una sólida base de lucha libre. Potencialmente podría superar a Khabib y someterlo».
Hablando de Oliveira, agregó:
«Es un peleador muy completo con un fuerte juego de golpes y agarre. Potencialmente podría desafiar a Khabib de pie, y podría usar su agarre para neutralizar los derribos de Khabib».