Dana White aconseja honestamente a la PFL luego de que 10 peleadores no pasen el control antidopaje

Dana White aconseja honestamente a la PFL luego de que 10 peleadores no pasen el control antidopaje

Dana White ha tenido más experiencia con peleadores que no han pasado los controles antidopaje que ningún otro promotor en la historia de las MMA. Los primeros días de UFC estaban plagados de drogas para mejorar el rendimiento (PED), pero la decisión de la promoción de asociarse con la USADA ha ayudado a reducir el número de atletas que toman PED.

La Liga de Luchadores Profesionales (PFL), una de las promociones de MMA de más rápido crecimiento en el mundo, ha tenido 10 peleadores que no han pasado las pruebas de drogas en la temporada 2023.

Tras el UFC on ESPN 46 de anoche, White compareció ante los medios de comunicación, donde se le pidió que compartiera sus pensamientos sobre las peleas de la PFL con los peleadores que no pasan los controles antidopaje.

El presidente de UFC habló con franqueza, estableciendo comparaciones con sus propias dificultades con su nuevo proyecto, la Power Slap League. Dijo:

«Es una posición difícil con su formato… No tengo ningún problema con la PFL… Ni siquiera conozco a nadie allí, y mucho menos me disgusta nadie de allí. Están en una situación difícil, pero ese es el negocio en el que estamos. Especialmente cuando estás empezando, sé que han estado aquí durante un minuto, pero [son] todavía una empresa joven. Es como lo que me acaba de pasar con Power Slap. Hasta que no puedas hacer pruebas de drogas en la casa, vas a tener problemas. Y te beneficia hacerlo».

A continuación el vídeo a partir del minuto (14:20):

La PFL no trabaja actualmente con una agencia de control antidopaje, pero según el periodista de MMA Marc Raimondi, la promoción está en conversaciones con la USADA sobre una posible asociación.

Relacionado:  Dana White descarta unirse al gabinete presidencial de Donald Trump

Te podría interesar