En UFC 289, Irene Aldana tuvo la oportunidad de convertirse en campeona de Peso Gallo, pero falló en el intento al ser ampliamente superada en las tarjetas por Amanda Nunes.
A pesar de la importancia de la contienda, la mexicana lució deslucida en todos los asaltos. Después de que finalizó el evento, se trasladó hacia un hospital de Vancouver para verificar que no había sufrido algún daño importante. Es por eso que no pudo hablar con los medios durante la conferencia de prensa post-UFC 289. Sin embargo, utilizó su Instagram para dedicarle unas palabras a su equipo, fanáticos y también a la brasileña, quien se retiró al finalizar el combate:
«Fue un honor enfrentar a Amanda Nunes, increíble atleta y peleadora (GOAT). Siento haberles fallado a mis entrenadores y a todos ustedes, les aseguro que no esto no se queda así, fue una mala noche, pero la meta sigue clara y el objetivo sigue siendo ese cuarto cinturón (para México). Se los prometí y lo voy a cumplir… Cueste lo que cueste»
Aldana también aseguró que identificó cuál fue su error y que va a regresar con más fuerza para recibir otra oportunidad titular. Su contrincante, ‘The Lioness’, le dejó el siguiente comentario en su publicación: «Gracias, chica, descansa y regresa al juego. Te agradezco por compartir la jaula conmigo»
Con su reciente derrota, la integrante del Lobo Gym deberá ganar un par de combates más para ir de nuevo por el campeonato. Además, lo más probable es que Julianna Peña y Raquel Pennington, primera y segunda del ranking, se enfrenten por el título vacante que dejó Nunes.