No es ningún secreto que Kade Ruotolo se está abriendo camino hacia un cambio potencial a las artes marciales mixtas, y el fenómeno del jiu-jitsu brasileño está decidido a dar ese salto antes de que termine el año.
El actual campeón mundial de lucha de sumisión de peso ligero de ONE acaba de salir de la defensa del título mundial más dura de su reinado cuando venció a Tommy Langaker por decisión unánime en ONE Fight Night 11: Eersel vs. Menshikov en Prime Video.
Durante las entrevistas posteriores al evento de ONE Fight Night 11, Ruotolo dijo que todavía no hay documentos oficiales con respecto a su posible cambio de carrera. Sin embargo, se fijó una fecha límite personal para dar ese salto antes de finales de 2023.
Ver esta publicación en Instagram
Ruotolo dijo:
“Oh, no hay una fecha exacta. No tenemos nada firmado, pero 100% este año, quiero que sea este año, pase lo que pase. Con suerte, en un futuro cercano”.
El joven de 20 años dijo en sus entrevistas anteriores que ha trabajado incansablemente en sus golpes para no depender demasiado de su agarre de otro mundo cuando finalmente se ata los guantes de cuatro onzas. Sin embargo, por ahora, Ruotolo sigue siendo el jefe de la división de lucha de sumisión de peso ligero.
El partido de Ruotolo contra Langaker demostró cuán agresivo es cuando se trata de enviar el partido al suelo. El campeón mundial ADCC de 77 kg de 2022 fue una amenaza en el suelo mientras buscaba continuamente una victoria por sumisión.
Al final, Ruotolo se conformó con una decisión unánime debido a su agresión general contra Langaker en Bangkok. La victoria empujó a Ruotolo a un récord perfecto de 4-0 en ONE Championship y 3-0 en sus peleas por el título mundial.
Mira la entrevista completa de Ruotolo a continuación: