El mundo de las MMA ha quedado atónito una vez más, esta vez debido a que Antonio ‘Bigfoot’ Silva anunció su regreso a la acción a solo una semana de su retiro. Esta no es la primera vez que el brasileño anuncia que se retirará del deporte y sus seguidores comienzan a temer lo peor para la salud a largo plazo del veterano.
Antes de su caída significativa dentro de la jaula, el titán tenía un gran récord de 18-4 y obtuvo victorias sobre algunos de los nombres más importantes en la historia de los pesos pesados. Desde entonces, la potencia ha tenido una racha terrible de 1-11-1 y no ha obtenido una victoria desde 2015 a pesar de haber peleado ocho veces desde entonces.
En una publicación en las redes sociales, Antonio ‘Bigfoot’ Silva anunció su regreso del retiro y exigió que su oponente más reciente, Salim El Ouassaidi, le conceda la revancha porque cree que hizo lo suficiente para ganar esa noche.
«Hagamos una revancha Kingdom Fighting, Giom Peltier. Estoy listo y vuelvo del retiro para pelear nuevamente porque sé que no perdí».
Ver esta publicación en Instagram
El marroquí solo había estado peleando desde 2021 antes de enfrentarse al veterano de 18 años, pero eso no le impidió levantar la mano contra un ex veterano de UFC.
Excluyendo una derrota al principio de su carrera, ‘Bigfoot’ Silva solo había sido derrotado por asesinos durante sus mejores años dentro de la jaula. El monstruo perdió solo dos veces en Strikeforce ante Fabricio Werdum y Daniel Cormier, antes de ingresar al UFC y perder ante Cain Velasquez antes de su caída antes mencionada.
Si bien es hora de que cuelgue los guantes antes de sufrir un daño duradero, el sudamericano puede estar orgulloso de las victorias sobre el legendario Fedor Emelianenko, Alistair Overeem, Andrei Arlovski y otros nombres notables.