Este fin de semana se han celebrado varios grandes eventos de MMA, pero el final más impactante se produjo en la pelea entre Mateusz Strzelczyk y Rafael Xavier en el evento Oktagon 44 celebrado en Alemania.
La pelea, que tuvo lugar en la división de peso welter, terminó por nocaut técnico en el tercer asalto a favor de Xavier.
Sin embargo, no fue una parada normal. Por desgracia para Strzelczyk, cuando lanzó una patada baja, Xavier contraatacó con una de las suyas y las dos piernas se encontraron.
Rafael Xavier 🇩🇪🇧🇷 defeats Mateusz Strzelczyk due to a nasty injury.
‘Kratos’ wants to get back into the light heavyweight title picture.
We wish Strzelczyk all the best in his recovery.
📺 https://t.co/TVP7NaDRbZ & DAZN pic.twitter.com/gQ3KwwN7ua
— OKTAGON MMA (@OktagonOfficial) June 17, 2023
El resultado fue que el peleador polaco sufrió una grave fractura en la pierna, ya que se tambaleó hacia atrás antes de desplomarse debido a la clara fractura.
A continuación las imágenes de la lesión de Strzelczyk. Advertencia: no apto para aprensivo.
Como era de esperar, este incidente suscitó reacciones escandalosas entre los aficionados a las MMA de todo el mundo, sobre todo entre los que sintonizaron el evento.
Rafael Xavier is finally able to finish Mateusz Strzelczyk in the third round by breaking his leg #Oktagon44 pic.twitter.com/8rn1MBQST8
— ScottishProblem (@ScottishProble) June 17, 2023
Muchos fanáticos parecían enfadados por el hecho de que el árbitro no hubiera suspendido la pelea. Xavier había dominado durante todo el combate, ensangrentando a Strzelczyk, y se puede oír al comentarista en el vídeo de arriba decir «cualquier cosa que lance Xavier va a caer».