La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) tomó medidas decisivas contra siete luchadores de la Liga de Luchadores Profesionales (PFL) que dieron positivo por sustancias prohibidas durante la temporada 2023.
7 PFL fighters punished for drug tests; multiple bout results overturned (via @mma_kings) #PFLRegularSeason https://t.co/GUZvq6LLn1
— MMA Junkie (@MMAJunkie) June 20, 2023
Entre los que figuran en la lista se encuentran el campeón de peso semipesado de la PFL 2022, Rob Wilkinson, y el ex retador al título de la UFC, Thiago Santos. Cabe destacar que Bruno Cappelloza, Alejandro Flores y Krzysztof Jotko ya recibieron sus castigos durante el evento de mayo.
De los 36 combates que ocurrieron en The Theatre en Virgin Hotels en abril durante tres eventos de la PFL, la asombrosa cifra de 10 combates involucró a luchadores que fueron señalados por sustancias prohibidas. De manera alarmante, en tres de estos combates, ambos oponentes dieron positivo. Los atletas que enfrentan suspensiones deberán someterse a pruebas limpias antes de que se les permita competir en Nevada nuevamente.
Rob Wilkinson dio positivo por una proporción elevada de testosterona a epitestosterona, lo que resultó en una suspensión de nueve meses hasta el 1 de enero de 2024. Además, su victoria sobre Thiago Santos se cambió a no competencia. ‘Razor’ está obligado a pagar una multa de $ 7,500, junto con $ 326 en honorarios de enjuiciamiento y $ 495 adicionales por honorarios de prueba.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, Thiago Santos dio positivo por clomifeno, lo que lo llevó a una suspensión de seis meses. Será elegible para reanudar la competencia a partir del 1 de octubre de 2023. ‘Marrets’ también debe pagar una multa de $ 12,500, junto con $ 407.50 en honorarios de procesamiento.
Ver esta publicación en Instagram
Otros luchadores que han sido suspendidos por la NSAC como resultado de dar positivo por sustancias prohibidas incluyen a Rizvan Kuniev, Mohammad Fakhreddine, Cezar Ferreira, Will Fleury y Daniel Torres.