Sean O’Malley tiene ante sí una tarea increíblemente difícil cuando se enfrente a Aljamain Sterling por el título del peso gallo a finales de este año.
A pesar de no haber competido nunca en un escenario tan grande como el que se encontrará durante el UFC 292, un antiguo campeón de UFC cree que ‘Suga’ tiene las herramientas necesarias para conseguir levantar la mano si logra hacer una sola cosa.
‘Funk Master’ es el primer y único peleador que ha defendido tres veces el cinturón de las 135 libras, lo que le sitúa en los libros de récords de su división. No sólo ha defendido el título en tres ocasiones, sino que sus oponentes, Petr Yan, TJ Dillashaw y Henry Cejudo son posiblemente tres de los mejores peleadores de la categoría.
En un vídeo publicado en su canal de YouTube, Michael Bisping habló sobre la pelea entre Sterling y O’Malley. Sorprendentemente, el ex campeón del peso medio ha afirmado que ‘Suga’ sólo tiene que hacer una cosa importante para coronarse campeón de UFC.
«Ha sido un ascenso lento y constante, un aumento en la habilidad, un aumento en los oponentes, y él [O’Malley] ha pasado la prueba con éxito…. Obviamente, cuando se habla de Aljamain Sterling, una de las cosas que tienes que ver es la lucha … Sean es mucho más alto, es mucho más largo, y sólo voy a decir [que] es probablemente, técnicamente un mejor delantero … Si O’Malley puede mantener la pelea en los pies, entonces me apetece que gane… No creo que tenga el wrestling para competir, pero tiene el anti-wrestling y también tiene un jiu-jitsu fantástico. Es un combate muy, muy interesante».
Ambos hombres han admitido abiertamente que este será un enfrentamiento difícil para ellos y los aficionados podrían estar en un choque de todos los tiempos cuando choquen a finales de este año. A continuación lo que Bisping tenía que decir.