Dana White ayudó a convertir la UFC en pionera y líder mundial de las Artes Marciales Mixtas. Sin embargo, la Power Slap League, otra de sus aventuras en los deportes de combate, no ha funcionado como se esperaba ni ha conseguido el apoyo suficiente de los aficionados.
Según un informe reciente, White tampoco encontró mucho favor cuando quiso lanzar el programa. Según un ejecutivo cercano a David Zaslav, director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery, sólo la insistencia de Ari Emanuel y Craig Piligian consiguió que Zaslav invirtiera en el programa.
Emanuel es el consejero delegado de Endeavor, una agencia de entretenimiento y medios de comunicación propietaria de UFC y la WWE, mientras que Piligian es un productor que dirige Pilgrim Films & Television. El ejecutivo revela que Zaslav se dejó convencer por ambos y llegó a cancelar otros programas en lugar de Power Slap.
El ejecutivo dijo en un artículo en The Hollywood Reporter:
«Pero si es algo que él quiere, el dinero no es problema… Nadie lo quería (Power Slap)- y, por cierto, sabíamos que íbamos a recibir quejas por cancelar programas para poner a gente abofeteándose, pero David lo quería, así que lo hicimos.» (h/t The Hollywood Reporter).
A continuación los comentarios sobre la participación de Zaslav en Power Slap:
From the THR article on David Zaslav:
Among them: his insistence that Discovery invest in Dana White’s Power Slap league at the urging of Ari Emanuel and Craig Piligian. “Nobody wanted it — and, by the way, we knew we were going to get grief for canceling shows in order to put… pic.twitter.com/jSSf8VSW2Q
— Jed I. Goodman © (@jedigoodman) June 22, 2023