El lunes 26 de junio, Justin Tafa publicó en sus redes sociales acerca del estado de sus ojos luego del No-Contest en su último combate. El neozelandés se enfrentó a Austen Lane en el Main Card del UFC on ABC 5, pero la contienda solo duró 29 segundos. El ex-jugador de fútbol americano le propinó a ‘Bad Man’ un fuerte piquete accidental al ojo derecho y este no estuvo en condiciones de continuar.
Dos días después de lo que sucedió, Tafa confirmó que no sufrió daños mayores y que continúa con su recuperación:
Cleared of any major damage to both eyes but both eyes did suffer some damage. Right eye still in some pain, sensitive to light and blurred vision on the but I thank God nothing that was going to end my career or cause serious damage to my eye.
Thank you all for your concern 🙏🏾 pic.twitter.com/NQawBFgxdp
— Justin Tafa (@justin_tafa) June 26, 2023
«Se descartó cualquier problema mayor en ambos ojos, pero los dos sufrieron algo de daño. El derecho todavía me duele, está sensible a la luz y con visión borrosa, aunque gracias a Dios no es nada que va a acabar con mi carrera ni que va a provocar serios daños. Les agradezco a todos por su preocupación»
Debido al incidente, Lane no pudo el estreno promocional que hubiera querido. Sin embargo, se disculpó con Tafa por lo que pasó y la buena noticia es que el integrante del NTG Fight & Fitness no tendrá complicaciones para regresar a pelear.