El peso semipesado de UFC, Tyson Pedro, ha revelado que entró en la UFC simplemente llamando al presidente de la promoción, Dana White.
Numerosos peleadores de todo el mundo luchan por entrar en la UFC, la organización de MMA más importante del mundo. Sin embargo, el camino de Tyson Pedro hacia la multimillonaria promoción fue un poco diferente.
En su cuarta pelea profesional de MMA, Pedro derrotó a Stephen Warby por sumisión en la primera ronda en Australian FC 17 en octubre de 2016. Durante su entrevista posterior a la pelea, Pedro mencionó el evento UFC Fight Night que estaba programado para un mes después en Melbourne. Pedro llamó a White, pidiendo un lugar en la tarjeta de pelea, que estaba programada para ser encabezada por un choque de peso medio entre Robert Whittaker y Derek Brunson.
«Tienen un programa en noviembre y si alguien se retira en el peso semipesado, yo estaré allí. He estado entrenando duro y estoy listo para Dana» [H/t The Daily Star].
Luke Rockhold vs. Ronaldo ‘Jacare’ Souza, un combate que se suponía que iba a tener lugar en la tarjeta de Melbourne, fue descartado luego de que el estadounidense sufriera una lesión.
Esto dio una oportunidad a Pedro, ya que White le ofreció enfrentarse a Khalil Rountree Jr. con tres semanas de preaviso.
#UFCMelbourne results: Tyson Pedro def. Khalil Rountree via submission (rear-naked choke) – Round 1, 4:07 https://t.co/c3TJXRiQUQ pic.twitter.com/8dBgnP1Rwx
— MMA Junkie (@MMAJunkie) November 27, 2016
Pedro estuvo a la altura de las circunstancias y derrotó a Rountree Jr. en el primer asalto con un estrangulamiento por detrás. También fue nombrado uno de los ganadores de la bonificación por actuación de la noche y se llevó a casa un cheque adicional de 60.000 dólares.