Sean Strickland, séptimo del ranking de Peso Mediano, asume este sábado en la estelar del UFC Vegas 76 el riesgo de enfrentar a un peligroso prospecto que apenas cuenta con una pelea disputada en UFC.
Conversando con los medios, Strickland, con la cruda franqueza que lo caracteriza, admitió que solo aceptó pelear con un virtual desconocido en Abus Magomedov por la buena compensación económica que le ofreció la organización.
«No tenía idea de quién era», compartió Strickland (vía MMA Junkie). «He estado acosando a UFC para conseguir una pelea. Hasta me ofrecí para las 205 libras, pero Mick (Maynard) no quería que jodiera los rankings, porque hay un montón de Semi-Completos a los que yo jodería. Así que tuve una conversación con Mick y me ofreció algunos peleadores clasificados, pero ninguno aceptó. Así que tenía que hacer una elección: esperar ocho malditos meses o pelear. El pago era el adecuado y aquí estamos. O sea, todos peleamos por dinero. Si la suma es ideal, entonces voy a pelear. Llegamos a un buen acuerdo, así que aquí estamos para pelear con Abus».
Strickland, 4 – 2 desde que regresó a las 185 libras, viene de superar por decisión unánime al francés Nassourdine Imavov, rompiendo su racha de derrotas ante Jared Cannonier y Alex Pereira.
Magomedov, por su parte, se ganó su primera estelar en UFC gracias a un veloz nocaut en 19 segundos sobre Dustin Stoltzfus el 3 de septiembre de 2022.