Durante su mandato en EFC, Kevin Lee llamó al dueño Khabib Nurmagomedov por una conversación «pública» en un tweet borrado desde entonces.
«@TeamKhabib ¿estarías más cómodo hablando públicamente?».
Creó cierta confusión entre los aficionados, algunos incluso especularon que podría haber algunos desacuerdos profesionales entre los dos.
En una entrevista exclusiva con James Lynch para Middle Easy, Lee aclaró la razón detrás del tuit:
«Khabib y yo tenemos que hablar. Necesitamos tener una conversación. Tenemos que sentarnos como hombres y hablar. Siento que él todavía… Tal vez me guarda rencor o tiene algo contra mí».
Anteriormente, Lee había llamado a Nurmagomedov luego del enfrentamiento de este último en UFC 229 con Conor McGregor. ‘The Motown Phenom’ dijo que detectó muchos «agujeros» y «errores técnicos» en el juego del daguestaní, y que estaría dispuesto a exponerlos en un combate de lucha libre.
«Sigo viendo los mismos agujeros que él me mostró hace un par de años. Hay muchos errores técnicos que él comete y que yo siento que suprimo cada vez que salgo ahí fuera… Soy más grande, más fuerte y no tengo miedo de luchar con ningún hombre. Así que le dije que podíamos salir ahí fuera y tener un combate de lucha libre completo y que a partir de ahí nos encargaríamos nosotros».
Nurmagomedov reaccionó a los comentarios con un breve pero efectivo tuit:
Stay humble Kevin lee.
Humble is the key.— khabib nurmagomedov (@TeamKhabib) December 16, 2018
Lee abandonó la EFC tras una sola pelea y regresó a la UFC en busca de mejores oportunidades.