Previo a su contienda de unificación por el título del Peso Pluma contra Alexander Volkanovski en UFC 290, Yair Rodríguez conversó con Hablemos MMA y dio su opinión acerca del futuro profesional de su siguiente oponente.
Según ‘El Pantera’, Volkanovski lució fuerte en su reciente combate por el campeonato del Peso Liviano ante Islam Makhachev en UFC 284. En este 2023, ‘The Great’ cumplirá 35 años y es por eso que el mexicano lo ve como un próximo peleador de las 155 libras. Rodríguez explicó que la edad es un factor importante durante los cortes de peso y que ese es uno de los motivos por los que el australiano subió de división.
«Se lo sintió muy fuerte en las 155 libras porque no tuvo que cortar tanto peso. Creo que por eso estaba buscando subir de división, para convertirse en el rey y quedarse allá. En vista de que no lo logró, bajó de nuevo a las 145. Yo, a mis 30 años, puedo sentir como cada vez se vuelve más difícil el tema del corte debido al metabolismo. Es por eso que, con el paso del tiempo, las personas suben de categoría. Me parece que es una de las razones por las que quiere ir al Peso Liviano»
La contienda entre Volkanovski y Rodríguez va a ser la estelar del UFC 290. Este evento se realizará el próximo 8 de julio desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.