Cuando se confirmo el combate entre Cory Sandhagen (16 – 4) y Umar Nurmagomedov (16 – 0), muchos fanáticos cuestionaron la decisión de ‘Sandman’ en aceptar enfrentarse a un peleador invicto y que está varios puestos por debajo suyo en la clasificación. Sin embargo, su elección empieza a tener sentido.
En The MMA Hour, el actual número cuatro del ranking del Peso Gallo reveló que esta pelea es una eliminatoria titular. Además, mencionó que el plan inicial de UFC era pactar una contienda entre Nurmagomedov y Merab Dvalishvili, contendiente que se ubica en la primera casilla. Esto se cayó debido a que el georgiano se está recuperando de una lesión en la mano y Sandhagen aceptó tomar su lugar.
«Ellos fueron emparejados en lo que iba a ser una eliminatoria titular, pero después Merab quedó fuera por su lesión. Luego me ofrecieron esa pelea, entonces ¿por qué iba a decir que no si de todos modos Umar iba a saltar por encima de mí?»
Después, Sandhagen, quien viene de victorias sobre Song Yadong y Marlon Vera, confirmó que, en caso de ganarle al daguestaní en la estelar del UFC Nashville, lo que sigue para él es un combate titular:
«Eso fue lo que me dijeron. Iban a hacer un Cejudo vs. Vera y siento que eso solidificó que el enfrentamiento entre Umar y yo sea para determinar al siguiente contendiente»
Nurmagomedov se encuentra en el puesto once de la clasificación de las 135 libras y está con una marca promocional de 4 – 0. El UFC Nashville se realizará el próximo 5 de agosto desde el Bridgestone Arena. El ganador estará atento a lo que suceda en UFC 292, cuando Aljamain Sterling (c) defienda su título ante Sean O’Malley.