En UFC 290, Dricus Du Plessis demostró que puede ser una amenaza real para Israel Adesanya. El sudafricano dio la sorpresa y venció por TKO a Robert Whittaker, ubicado en el segundo puesto del ranking del Peso Mediano.
Luego de la victoria más importante de su carrera y mientras era entrevistado por Joe Rogan, ‘Stillknocks’ fue interrumpido por Adesanya, quien decidió subir al octágono y calentar el enfrentamiento ante su próximo oponente. El actual campeón de las 185 libras le dedicó las siguientes palabras a Du Plessis:
ADESANYA ENTERS THE OCTAGON WITH DU PLESSIS #UFC290 pic.twitter.com/WBBsXOEuyE
— UFC (@ufc) July 9, 2023
«Yo no necesitó una prueba de ADN para saber de dónde vengo. Te voy a demostrar de donde eres realmente. Esto una pelea fácil, eso es lo que es, una pelea y dinero fácil. Yo manifesté esto, dije que iba a tener este momento y lo haré. Mírame, vamos, ven aquí»
La contienda entre Du Plessis y Whittaker fue una eliminatoria titular para determinar al siguiente retador de Adesanya. Un posible evento para el combate entre ambos podría ser el UFC 293, que se llevará a cabo en Australia el próximo 9 de septiembre.