Aunque existen muchas avenidas post-retiro para peleadores de MMA, Robbie Lawler no planea volver a enfundarse los guantes.
El histórico ex-campeón de Peso Welter puso fin a su ilustre carrera con un nocaut en 38 segundos sobre Niko Price en la contienda que estelarizó las Preliminares del UFC 290.
Conversando con los medios después de su combate, Lawler declaró que permanecerá retirado a pesar de haberse sentido en óptimas condiciones durante la que fue su última pelea profesional.
«La cuestión es que hoy (sábado) me sentí bien», confesó el veterano de Kill Cliff MMA (vía MMA Fighting). «Pero me sentí bien durante las siete semanas de mi campamento, y la pelea duró lo que duró. Nunca se sabe, pero me siento bien con todo lo que he logrado. Definitivamente este es un buen momento para alejarme del deporte».
A lo largo de su carrera de veintiún años, Lawler capturó el cinturón de Peso Welter de UFC y el de Peso Mediano de la extinta EliteXC. También disputó el cinturón de las 185 libras de Strikeforce.
Como parte de las festividades del International Fight Week, fue inducido al ala de peleas del Salón de la Fama de UFC por su memorable y sangrienta guerra con Rory MacDonald en 2015.
‘Ruthless’ abandonó las MMA con un récord de 30 – 16 – (1 NC).