Durante su pelea en UFC 290, el equipo de comentaristas se aseguró de afirmar que si no fuera por ‘The Last Stylebender’, Robert Whittaker seguiría siendo el campeón de peso mediano.
‘The Reaper’ no había perdido ante nadie más que Adesanya en la categoría de peso de 185 libras. Sin embargo, eso cambió en UFC 290, cuando sufrió una aplastante derrota por TKO a manos de Dricus du Plessis. Dos días después del pago por evento, Robert Whittaker finalmente se refirió a la pérdida.
Ver esta publicación en Instagram
A través de la red social Instagram, realizó un video agradeciendo a su equipo y familia por acompañarlo y ser parte de su estructura de apoyo, también tomó en cuenta a sus patrocinadores por llevarlo desde el punto de vista financiero. Finalmente felicitó a su rival Du Plessis.
Parte de las palabras de Whittaker son las siguientes:
«Por último, quiero dar las gracias a… no gracias, felicitaciones a Dricus. Se presentó para pelear, sabes y yo no. Pero esa es la naturaleza de la bestia, sabes, esa es la naturaleza de la bestia. No puedes tener un día libre. Sí, es lo que es».