El esfuerzo de Norma Dumont fue en vano.
Durante una entrevista con Ariel Helwani en The MMA Hour, Dumont compartió que, ante la falta de oponentes en el Peso Pluma, bajará a las 135 libras. La peleadora fue notificada por UFC sobre el futuro cierre de la división
«Me dijeron, ‘Mira, ya no hay nadie con quien pelear, Norma’. Me dijeron que no hacía sentido que siga peleando con peleadoras de menor calibre. Me dijeron, ‘La realidad es que no hay nadie más’. Realmente no hace sentido para mí ni para UFC».
Dumont coleccionó su quinta victoria en las 145 libras, lo máximo que una peleadora ha acumulado en la corta historia de la división, con una dominante victoria sobre Chelsea Chandler en el Main Card del UFC Vegas 77 del pasado 15 de julio.
La división de las 145 libras quedó difunta con el retiro de Amanda Nunes, quien apenas alcanzó a defender su corona en dos ocasiones dentro de un lapso de nueve meses.
Con su futuro en el Peso Gallo, Dumont considera que la categoría precisa de sangre nueva.
«La división necesita un retoque», expresó. «Nadie quiere ver pelear por el cinturón a Julianna (Peña), (Raquel) Pennington o Holly (Holm). UFC quiere sangre nueva, y yo veo a tres brasileñas yendo directo a por el título. ‘Sheetara’ (Mayra Bueno Silva), Ketlen (Vieira) y mi persona. El título rotará entre nosotras».