Citando una mala experiencia de 2018, Stephen Thompson explicó con lujos de detalles porqué eligió no competir en el UFC 291 luego de que su oponente, Michel Pereira, no diera peso por tres libras.
— “Wonderboy” Thompson (@WonderboyMMA) July 28, 2023
«Lastimosamente, mi pelea con Michel Pereira no procederá», escribió el Peso Welter de cuarenta años en una larga publicación en sus redes sociales.
«Primero, quisiera disculparme con todos mis fans que anticipaban verme pelear. Me siento devastado por mis entrenadores, mi familia y todas las personas que me ayudaron a lo largo de este campamento para que esté listo y preparado para tener una batalla. Hice peso esta mañana (viernes) como lo he hecho durante mis once años de carrera. Mi oponente no lo hizo. Esta no es la primera que un oponente mío no da peso, y por cómo eso resultó la última vez, mi equipo y yo sentimos que no es lo más astuto seguir con la pelea. A mi edad, y dado todo lo que he logrado en el deporte, no estoy aquí para ser un portero, estoy aquí para competir y ganar el cinturón de Peso Welter de UFC. Cuando nos subimos al octágono, solo estamos ahí dentro mi oponente y yo. Esto no es un videojuego. Mi oponente y yo arriesgamos nuestra salud y nuestras carreras. Si no finalizo a mi oponente, me arriesgo a perder la pelea por decisión, incluso si es una decisión dividida como pasó cuando peleé con Darren Till. Los peleadores que no hacen peso enfrentan pocas consecuencias y frecuentemente se les permite pelear con una ventaja significativa. Cada día esto ocurre más y más veces. Espero que la decisión de no seguir con la pelea desaliente a otros de no dar peso en el futuro. También espero que esto aliente a otros peleadores de hacer lo mismo y que no permitan que les pase a ellos. Estoy saludable y espero regresar al octágono lo antes posible pero en un campo de batalla parejo mientras continúo con mi travesía de ganar el cinturón de Peso Welter».
Thompson sufrió su segunda derrota en las 170 libras al caer por un controversial fallo dividido a manos de Darren Till el 27 de mayo del 2018. El liverpuliano llegó con 3.5 libras de sobrepeso al combate. No obstante, ‘Wonderboy’ para su desgracia, accedió al Catchweigh.
Lo más probable es que Thompson vs. Pereira sea reprogramada para una futura fecha.