Si este fue el final de Tony Ferguson en UFC, entonces fue uno bastante triste.
El ex-campeón interino de las 155 libras reapareció en el Main Card del UFC 291, pero acabó sufriendo una sexta derrota consecutiva, cuarta antes del límite, al ser sometido en el tercer asalto por su experimentada contraparte, Bobby Green.
Así como en su pelea con Michael Chandler, Ferguson, lento y falto de reacción, tuvo un promisorio arranque poniendo a Green en aviso con un preciso gancho de derecha. A partir de ese momento todo fue cuesta abajo para ‘El Cucuy’, que hasta lució poco amenazador en una de sus especialidades: el BJJ.
Mediante corrían los minutos, la emoción de los asistentes del Delta Center se disipó ante el evidente declive de Ferguson, quien, en un intento de aplicar un Imanari roll, acabó por debajo de Green. El californiano aprovechó la posición para encajar un D’arce.
Ferguson quedó a segundos de llegar a las tarjetas de los jueces, pero fue enviado a dormir cuando restaban siete segundos de pelea.
Con pocos segundos en el 3o, @BobbyKGreen somete a Ferguson #UFC291 pic.twitter.com/iwHlFVJHlp
— UFC Español (@UFCEspanol) July 30, 2023
Con esta sumisión, la primera desde su debut en UFC en 2013, el californiano de 36 años regresa a la columna de la victoria. Venía de dos derrotas y un No-Contest.
Regresa al camino de la victoria @BobbyKGreen de forma importante #UFC291 pic.twitter.com/7bF2cGFDH6
— UFC Español (@UFCEspanol) July 30, 2023
Ferguson, de 39 años, cae a 0 – 6 en sus últimas seis presentaciones sobre el octágono. Llegó a este PPV con una derrota por sumisión ante Nate Diaz en la estelar del UFC 279.