Kevin Holland ni se despeinó para arruinar el regreso de Michael Chiesa a las MMA después de año y medio.
4 – 2 desde su bajada a las 170 libras, Holland, que sometió a Chiesa en menos de tres minutos durante su contienda en el Main Card del UFC 291, cree que el ganador de The Ultimate Fighter 15 debería simplemente dedicarse a tiempo completo a su rol de analista.
«Le dije que debía retirarse y enfocarse en comentar peleas», recordó el californiano (vía MMA Junkie). «Me dijo que no lo iba a decir. Es su decisión, pero creo que debería enfocarse en comentar. Es uno de los mejores comentaristas. El deporte ya lo pasó. Lo escuché hablando de querer ganar el cinturón. Hombre, hay que ser realista. Algunos de los peleadores de UFC jamás van a conseguir un maldito cinturón. Compren algo de joyería como yo. Retírense. Dedíquense a comentar peleas. Cuiden de su familia. Nunca van a ganar un cinturón».
Chiesa, de 35 años, sufrió su tercera derrota consecutiva en el PPV. ‘Maverick’ venía de derrotas ante Sean Brady y Vicente Luque.
Holland considera que si Chiesa no hace consciencia ahora, podría sufrir un desenlace más catastrófico a futuro.
«No hay motivo para que siga asimilando daño cerebral. Puede que el próximo sujeto con el que pelee sea más peligroso que yo, y puede que no busque una sumisión. Puede que te aplaste la cabeza a punta de golpes. Detente mientas puedas».