3 peleas en la historia de UFC que superaron las expectativas de los fanáticos

A veces, los enfrentamientos que el mundo de la lucha inicialmente no consideró potencialmente memorables, terminan volviéndose así por una razón u otra. Ya sea por la derrota de un enemigo imbatible o por una pelea que superó todas las expectativas basadas en la acción, esta lista las repasa.

#3. UFC 168: Anderson Silva contra Chris Weidman 2

La segunda pelea de la pareja fue de inmensa importancia para ambos hombres. Anderson Silva tenía la intención de demostrar que la victoria anterior de Chris Weidman fue una casualidad. La narrativa antes de su revancha fue que el brasileño se metió demasiado en su pelea anterior, pagando el precio. Weidman, por otro lado, estaba decidido a demostrar lo contrario.

En su segunda pelea, el entonces invicto de 185 libras se había entrenado para controlar las fuertes patadas bajas de Silva. Y en la segunda ronda, sus preparativos dieron grandes dividendos. Detuvo una de las patadas bajas de Silva, partiendo la espinilla de su enemigo por la mitad en posiblemente la lesión más memorable en la historia de MMA.

#2. UFC 278: Kamaru Usman contra Leon Edwards 2

Durante gran parte de su carrera, Leon Edwards fue criticado por ser supuestamente poco interesante. A pesar de sus habilidades de élite en la jaula, el inglés no era un hablador de basura que generaba controversia para generar entusiasmo por sus peleas, ni era un artista llamativo que dejaba a los fanáticos saltando de sus asientos.

A gran altura en Salt Lake City, los dos hombres lucharon, y Edwards se convirtió en el primer hombre en derribar a Usman. Desafortunadamente, se quedó sin gas en las rondas posteriores y Usman dominó. Pero con solo un minuto para el final, ‘Rocky’ fingió un recto de izquierda. Usman se deslizó hacia el exterior del golpe, condenándose a sí mismo.

‘The Nigerian Nightmare’ se inclinó en el camino de una estruendosa patada en la cabeza que convirtió a Leon Edwards, un hombre que alguna vez fue abucheado en su tierra natal, en un favorito de los fanáticos en territorio enemigo.

#1. UFC 193: Ronda Rousey contra Holly Holm

Pasará algún tiempo antes de que una luchadora femenina alcance la altura de la fama que alcanzó Ronda Rousey en su apogeo. ‘Rowdy’ fue una estrella mundial con alcance generacional, que inspiró a mujeres de todas las edades a comenzar o ver MMA por primera vez. Las madres la observaron junto a sus hijas, defendiendo sus esfuerzos.

Era un ícono invicto, cuyas rápidas y furiosas finalizaciones dentro del octágono recordaban la viciosa racha de dominio de Mike Tyson en los años 90. Pero todo se derrumbó en UFC 193 en lo que podría decirse que es la pelea más memorable en la historia de WMMA. Holly Holm era tan perdedora como podía ser.

Fue la tercera pelea de Holm en la promoción. ¿Qué esperanza tenía contra la invencible Ronda Rousey? Resulta que ella no necesitaba esperanza. Ella desmanteló a ‘Rowdy’ durante dos rondas antes de conectar una patada en la cabeza que la dejó inconsciente. Marcó el final del fenómeno Ronda Rousey en una gran sorpresa de todos los tiempos.

Te podría interesar