Por segunda semana consecutiva, Dana White solo entregó incentivos por desempeño. Al igual que en UFC Nashville, el UFC Vegas 78 no tuvo ninguna contienda que recibió la distinción de Fight of the Night.
El evento celebrado en el Apex de Las Vegas concluyó con cuatro peleadores llevándose un merecido bono de $50,000: Da’Mon Blackshear, Marcus McGhee, Iasmin Lucindo y Khalil Rountree.
Four impressive performances to earn the extra 50K 🤑
Congrats to Da’Mon Blackshear, @ManiacMcGhee07, @Iasmin_Lucindo & @KhalilRountreeJ! #UFCVegas78 pic.twitter.com/wnlLRQlKEd
— UFC (@ufc) August 13, 2023
El primero en ganarse su premio fue Blackshear. ‘The Monster’ forzó al debutante José Johnson a rendirse mediante un twister, una rara sumisión con la que solo otros dos nombres habían triunfado en UFC: Chan Sung Jung (en 2011) y Bryce Mitchell (en 2019). Con eso, el miembro del Jackson–Wink MMA se puso 2 – 1 – 1 con la promotora y se llevó su primer incentivo.
Luego de la actuación de Blackshear, McGhee se encargó de bajarle el telón a la Cartelera Preliminar con un nocaut sobre JP Buys. Este resultado significó que los siete combates previos al Main Card terminasen por finalización y que ‘The Maniac’ obtenga su segunda bonificación con la compañía.
Ya en el Cartelera Estelar del UFC Vegas 78, Lucindo le encajó un triángulo al brazo a su compatriota brasileña Polyana Viana y la sometió. Ella, al igual que Blackshear, se fue del evento con su primer incentivo promocional.
Justo antes de la co-estelar, Rountree le dio a Chris Daukaus la bienvenida a los Pesos Semi-Completos. El californiano clasificado en el puesto trece le ganó por TKO a su rival y llegó a cuatro triunfos consecutivos. Además, sumó su tercer premio por Actuación de la Noche.
El UFC Vegas 78 contó con trece peleas, de las cuales nueve culminaron en finalización y cuatro por decisión. En la contienda principal, Vicente Luque superó por fallo unánime a Rafael dos Anjos en un enfrentamiento de Peso Welter.