Gracie y Pudzianowski estaban programados para encontrarse en el evento KSW 31 el 23 de mayo de 2015, en un intrigante enfrentamiento de estilo contra estilo. La pregunta que rodeó esta pelea fue: ¿puede la técnica de Gracie superar el poder insano del hombre fuerte polaco?
Rolles Gracie sabe un par de cosas cuando se trata de grappling. En realidad, es cinturón negro de cuarto grado en BJJ y cinturón negro de tercer dan en judo. Él es increíble en el suelo, sin duda. Sin embargo, cuando cuenta con tales credenciales pero no puede llevar a su oponente al suelo, es posible que surjan problemas.
Marius Pudzianowski es, en pocas palabras, un gigante. Ha ganado cinco títulos del Hombre más fuerte del mundo durante su carrera como hombre fuerte. Luego pasó a hacer su debut en las artes marciales mixtas en 2009. El gigante polaco podría no ser el luchador de MMA más habilidoso, pero es increíblemente fuerte y definitivamente puede romper.
Comienza la pelea, y ambos peleadores están tratando de medir la distancia. Gracie lanza una patada interior pero Pudzianowski lo frena. Poco más de 20 segundos después de iniciada la pelea, Pudzianowski finge un jab y lanza un derechazo monstruoso que aterriza justo en la cara de Gracie. El brasileño se desmorona a la lona. El polaco le sigue y lanza un par de tiros antes de que el árbitro tenga que parar la contienda.
Esa pelea no se desarrolló de la manera que la mayoría de los observadores esperaban. Pudzianowski, por el poder absoluto y la masa que posee, es por supuesto una amenaza para cualquiera. Sin embargo, muchas personas esperaban que el as del jiu-jitsu brasileño lo derribara y derrotara rápidamente.