Después de todo, ante la baja de Kai Kara-France del PPV, Manel Kape (18 – 6) sí tendría acción en UFC 293.
Según MMA Fighting, el angoleño y Felipe dos Santos (7 – 0, 1 NC) acordaron verbalmente enfrentarse en el evento que se realizará en Australia. Sin embargo, los contratos todavía no han sido firmados.
En caso de que la contienda se concrete, el ex-monarca de Rizin FF le daría al brasileño la bienvenida a UFC. ‘Lipe Detona’ es un peleador invicto y que tiene solo 22 años. El joven prospecto del Peso Mosca ha competido en múltiples promotoras, entre ellas: NFC, Shooto Brazil, BFS, etc. Su última presentación profesional la tuvo en noviembre del 2022, en LFA 146, cuando venció por decisión unánime a Hugo Paiva.
Además, LFA, en su Instagram, confirmó la llegada de dos Santos a UFC:
Ver esta publicación en Instagram
Durante el presente año, Kape no ha tenido suerte, pues tres de sus combates fueron cancelados porque que sus oponentes se retiraron por motivos médicos. Es por eso que dos Santos se convertiría en el cuarto rival con el que la compañía lo empareja en 2023.
Debido a que sus últimas contiendas se cayeron, ‘Starboy’, quien está con una racha de tres victorias, no tiene acción desde el 17 de diciembre del 2022. En esa fecha, en UFC Vegas 66, se enfrentó a David Dvořák y lo superó vía fallo unánime.
El UFC 293 se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en la Qudos Bank Arena de Sydney. El Main Card del evento fue anunciado en la transmisión del UFC 292 y Kape, décimo en el ranking de las 125 libras, se encuentra dentro.