La edad solo es un número.
Dentro del Main Card del UFC Singapur, Erin Blanchfield extendió su invicto sobre el octágono a 6 – 0 al imponerse por decisión unánime a Taila Santos, peleadora que le dobla la experiencia en el deporte.
Blanchfield, de 24 años, no la pasó del todo bien en el primer asalto en sus intentos de acortar la distancia para neutralizar a la brasileña contra la jaula.
En la segunda vuelta, la historia fue diferente: las aproximaciones de Blanchfield estuvieron mejor cronometradas y le permitieron herir a Santos antes de ponerla a defender derribos.
La especialidad de la casa para @blanchfield_mma #UFCSingapore pic.twitter.com/vihi2sj48e
— UFC Español (@UFCEspanol) August 26, 2023
Con la decisión unánime en las tarjetas (29 – 28 X3), Blanchfield llega a las nueve victorias consecutivas. La nacida en Nueva Jersey venía de someter en dos asaltos a Jéssica Andrade, excampeona de Peso Paja.
.@blanchfield_mma sigue escalando trás llevarse esta victoria por decisión unánime👏 #UFCSingapore pic.twitter.com/Mg8Vfd4k03
— UFC Español (@UFCEspanol) August 26, 2023
Santos, cuarta en los puestos de clasificación, no veía acción desde una controversial derrota por fallo dividido ante Valentina Shevchenko, exmonarca de las 125 libras, en el UFC 275, celebrado precisamente en Singapu.
La miembro del Astra Fight Club no gana desde someter en un round a Joanna Wood en noviembre de 2021.