Chan Sung Jung, mejor conocido como el ‘Korean Zombie’, ha colgado los guantes.
Jung, considerado como el pionero de las MMA en Corea del Sur, fue brutalmente noqueado en el tercer asalto por Max Holloway, excampeón de las 145 libras, en el headliner del UFC Singapur.
Después de la pelea, Jung, de 36 años, anunció su retiro y dejó simbólicamente los guantes en medio del octágono.
«Voy a dejar de pelear», dijo ‘Zombie’ durante la entrevista pospelea con Michael Bisping. «Desde que me inicié en el deporte siempre apunté a ser campeón. No estoy aquí para ser el tercero, cuarto o quinto (del ranking). Intenté prepararme para Max Holloway de la mejor manera. En serio creí que podría derrotarlo. Pero fracasé, así que ya no creo que tenga la oportunidad (para ser campeón). Voy a dejar de pelear».
Se retira una leyenda🇰🇷🙏 @KoreanZombieMMA #UFCSingapore pic.twitter.com/uvohyuSd7s
— UFC Español (@UFCEspanol) August 26, 2023
Jung debutó en las MMA en 2007 y llegó a UFC por medio de la adquisición de la WEC de parte de Zuffa, LLC. A lo largo de los doce años que compitió sobre el octágono cosechó un récord de 7 – 5, logrando victorias ante peleadores como Dustin Poirier y el excampeón de las 155 libras, Frankie Edgar.
Jung fue dos veces retador al cinturón indiscutido de las 145 libras y está en los libros de historia por ser el primer peleador de UFC en finalizar una pelea con un Twister.
Abandona el deporte con una marca de 17 – 8.