Ray Longo, coach de Chris Weidman, le hizo una petición a UFC para el último combate del excampeón del Peso Mediano.
‘The All-American’, quien solo ganó tres de sus últimas diez contiendas, hizo su regreso al octágono en el reciente UFC 292. En ese PPV, volvió a la acción luego de una ausencia de más de dos años, pero perdió por fallo unánime contra Brad Tavares. Después de esa derrota, Dana White le urgió que considere retirarse. Sin embargo, él descartó esa opción y aseguró que volverá mejor que nunca.
Longo habló sobre ese tema durante una entrevista que tuvo en Anik & Florian Podcast y le pidió lo siguiente a UFC: que la última obligación promocional de Weidman sea ante un oponente accesible para que se despida con un triunfo. A continuación, las declaraciones del coach del ex-Ring of Combat:
«Él (Weidman) tiene que tomar algunas decisiones. Pienso que desea irse con una victoria. Me gustaría que tenga una pelea más, una que sea justa, luego de eso se acabó. Creo que se lo merece porque le ganó al mejor de todos los tiempos (Anderson Silva) en dos ocasiones»
Weidman, quien ya tiene 39 años, no obtiene un triunfo desde que superó por decisión unánime a Omari Akhmedov en UFC Vegas 6. Después de eso, se enfrentó a Uriah Hall en UFC 261 y se fracturó la tibia y el peroné, por lo que perdió por TKO. Regresó contra Tavares y esperaba una victoria, aunque no se le dio.
Escucha la intervención de Ray Longo (desde el minuto 16:40):