En la contienda coestelar del UFC 293, Alexander Volkov (37 – 10), quien no ganaba por rendición desde 2016, sometió a Tai Tuivasa (15 – 6) con un ezekiel choke. Con esto, ‘Drago’ llegó a tres triunfos seguidos sobre el octágono y continúa firme en su camino para ser un retador al título de Peso Completo.
Como suele ocurrir en la división, tanto Tuivasa como Volkov no se guardaron nada desde el comienzo, aunque el volumen y la cantidad de golpes se inclinaron hacia el ruso. En los segundos finales del primer asalto, ‘Bam Bam’ estuvo en serios problemas, pero la campana lo salvó de perder por TKO.
Buena combinación de @AlexDragoVolkov 🫡 #UFC293 pic.twitter.com/qelIxM85oy
— UFC Español (@UFCEspanol) September 10, 2023
El clasificado en el séptimo puesto del ranking no solo mostró superioridad de pie, sino también en el suelo. Allí, Volkov encajó un ezekiel choke y sometió al australiano en el round número dos. Esta sumisión es tan inusual que solo otros dos peleadores habían ganado en UFC con ella: Remco Pardoel y Aleksei Oleinik (en dos ocasiones).
Alexander Volkov (@AlexDragoVolkov) is just the 3rd fighter in UFC history to earn an Ezekiel choke submission. He joins Remco Pardoel and Aleksei Oleinik (x 2). #UFC293
— UFC News (@UFCNews) September 10, 2023
El ex-Bellator venía de triunfos por TKO sobre Jairzinho Rozenstruik y Alexander Romanov. En cambio, Tuivasa llegó a UFC 293 con dos derrotas ante Ciryl Gane y Sergei Pavlovich. Después de perder nuevamente, el miembro del Lions High Performance Centre se aleja cada vez más de una oportunidad titular.
VOLKOV BY SUBMISSION!!😱@AlexDragoVolkov ends this one with an ezekiel choke in the second round! #UFC293 pic.twitter.com/orIobGqDej
— UFC (@ufc) September 10, 2023