La victoria de Strickland sobre Adesanya podría pasar a la historia de UFC

La victoria de Strickland sobre Adesanya podría pasar a la historia de UFC

Sean Strickland acaba de desafiar las probabilidades para asegurar el campeonato de peso mediano de UFC. UFC 293 estaba destinado a ser un escaparate para Israel Adesanya, uno de los campeones más activos de la promoción. Sin embargo, las cosas no podrían haberle ido peor a ‘The Last Stylebender’, ni mejor a Sean Strickland.

Los dos hombres entraron al octágono en el primer evento de UFC en Sydney, Australia desde 2017. Compitieron por el título de peso mediano sobre el que Israel Adesanya ha tenido dominio absoluto, salvo una derrota ante Alex Pereira, desde su victoria por nocaut sobre Robert Whittaker en 2019 en UFC 243.

Nadie le dio a Strickland una oportunidad de cara a la pelea, pero la lógica detrás de sus detractores no puede ser criticada. Adesanya es ampliamente reconocido como uno de los mejores delanteros de todo el deporte, con un poder de nocaut engañoso, movimientos ultrarrápidos, un juego de pies hábil y una ventaja de tamaño sobre casi cualquier otro peso mediano.

Sean Strickland, por otro lado, entró en la pelea con reputación de generalista. Es competente en todo pero notable en nada. Es ampliamente descartado como un golpeador con puño de almohada, que no controla las patadas bajas (una de las mejores armas de Adesanya) y no tiene una lucha fuerte de la que hablar.

Nadie lo creía capaz de lastimar al hombre que atravesó los golpes del ex peso pesado Jared Cannonier. Nadie lo pensó capaz de superar al hombre que ha superado dos veces a Robert Whittaker en los pies. Sin embargo, Sean Strickland hizo ambas cosas.

Llegó a la pelea con poco más de un mes para prepararse para uno de los mejores pesos medianos de todos los tiempos, soportó un brutal corte de peso y entró en la jaula para enfrentar a Adesanya en territorio enemigo. No se suponía que ganara, solo fue un reemplazo con poca antelación de Dricus Du Plessis, el enemigo original de Israel Adesanya.

En cambio, ‘Tarzán’ derribó a Adesanya en el primer asalto y lo superó en golpes durante el resto de la pelea, obligando al campeón a retroceder y haciéndolo parecer el retador. No fue un nocaut repentino que pudiera considerarse una casualidad, ni tampoco se hundió en una sumisión después de perder varios rounds.

Strickland ganó de plano y bien podría ser la mayor sorpresa en la historia de UFC. Nunca fue considerado como una verdadera amenaza al título como lo fue Chris Weidman para Anderson Silva debido a la fuerza de su lucha y su récord invicto, ni fue Michael Bisping enfrentándose a un campeón sin defensas del título como Luke Rockhold.

Sean Strickland superó al dos veces campeón de peso mediano de UFC con cinco defensas de título a su nombre y un legado que hizo que algunos se preguntaran si había superado a Anderson Silva como el GOAT de peso mediano .

Te podría interesar