Cortney Casey tendrá que esperar algunos meses más antes de poner pie sobre el octágono.
La veterana de 36 años recibió una suspensión de cuatro meses de parte de USADA por un positivo en BPC-157, un péptido que acelera la recuperación de lesiones musculares. El castigo es relativamente corto ya que fue la peleadora quien contactó a UFC para reportar el consumo de la sustancia prohibida.
De acuerdo a los parámetros de la agencia, el BPC-157 no aplica para una licencia de uso terapéutico.
«Casey reportó el uso de la sustancia a UFC el 21 de junio de 2023», anunció USADA en un comunicado. «BPC-157 es una sustancia especificada en el grupo de sustancias no aprobadas, y está prohibida bajo la política de antidoping de UFC. Casey inmediatamente entregó la documentación confirmando que fue prescrita y proveída por un doctor para ayudar al tratamiento de una condición médica. (…) Casey fue elegida para una reducción en el tiempo de elegibilidad por su declaración directa y por su completa cooperación».
Casey, 10 – 10 como profesional en las MMA, no ha visto acción desde una derrota por decisión dividida ante Antonina Shevchenko en el UFC Vegas 58 celebrado el 9 de julio de 2022. La peleadora posee un récord promocional de 6 – 9.