El sábado pasado, UFC celebró el Día de la Independencia de México como nunca antes. La Noche UFC se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas y la cartelera estuvo repleta de talento mexicano. La única campeona mexicana, Alexa Grasso, encabezó la cartelera y retuvo su título.
Grasso es la única campeona mexicana en UFC después de que Brandon Moreno y Yair Rodríguez perdieran sus cinturones a principios de este año. Con la promoción lista para abrir un Instituto de Rendimiento en la Ciudad de México y la reciente afluencia de talento de alto nivel de la nación enloquecida por los deportes de combate, el futuro del MMA mexicano está en buenas manos.
Ver esta publicación en Instagram
Aquí están los tres peleadores mexicanos más prometedores en UFC:
3. Yazmín Jáuregui
Yazmín Jáuregui de 24 años acumuló una racha estelar invicta antes de firmar con la principal promoción de MMA del mundo y parece que causará un gran revuelo en los próximos años.
El debut de Jáuregui en el octágono contra Iasmin Lucindo fue una de las mejores peleas femeninas del año pasado. Siguió con una victoria por nocaut técnico en el segundo round antes de sufrir la primera derrota de su carrera a principios de este año.
Las habilidades de Jáuregui están mucho más allá de su edad, y cuando ascienda en la clasificación, es difícil imaginar qué tan avanzadas serán sus habilidades. Si México va a tener otra campeona después de Alexa Grasso, Jáuregui es probablemente la mejor apuesta.
2. Daniel Zellhuber
Daniel Zellhuber se encuentra entre los jóvenes y prometedores pesos ligeros que asumirán el mando en los próximos años. El mexicano de 24 años cuenta con golpes precisos, y entrenar en Xtreme Couture con Eric Nicksick ha hecho maravillas para mejorar su ataque y defensa.
En su salida más reciente contra Christos Giagos, Zellhuber dio una clase magistral de pelea antes de aplicar un estrangulamiento de anaconda en el segundo round. El futuro de ‘Golden Boy’ ciertamente parece brillante.
1. Raúl Rosas Jr. – El peleador más joven de UFC
Quizás el peleador de 18 años más talentoso del planeta, Raúl Rosas Jr. tiene las habilidades y el tiempo para hacer casi cualquier cosa con su carrera. El adolescente mexicano es el peleador más joven en la lista actual de UFC y, sin embargo, sigue siendo un enfrentamiento difícil para muchos Pesos Gallo.
Rosas Jr. irrumpió en escena con una actuación dominante en la Serie Contender de Dana White con solo 17 años. Después logró una cómoda sumisión en su debut en el octágono antes de quedarse corto en su siguiente salida, en la que sufrió su primera derrota.
‘El Niño Problema’ se recuperó con estilo, logrando una aplastante victoria por nocaut técnico en 54 segundos en Noche UFC para regresar a la columna de victorias.
ECHA UN VISTAZO: Aljamain Sterling tiene nuevo rival para Polaris 25