Las 5 peleas de UFC más esperadas para octubre de 2023

Las 5 peleas de UFC más esperadas para octubre de 2023

En el mundo de UFC, septiembre oficialmente terminó, por lo que es hora de esperar a octubre para la promoción líder de MMA.

Hay tres eventos de UFC programados para octubre, y aunque dos de ellos son APEX Fight Nights, el tercero será uno de los PPV más importantes de 2023.

Entonces, con una serie de peleas excelentes disponibles, los fanáticos tienen mucho que esperar el próximo mes.

Aquí están cinco de las peleas de UFC más esperadas en octubre de 2023.

#5. Magomed Ankalaev contra Johnny Walker – UFC 294

 

peleas de UFC mas esperadas
,Magomed Ankalaev.

 

UFC 294 tiene varias peleas de gran éxito disponibles, pero una que parece pasar desapercibida es el choque de peso semipesado entre Magomed Ankalaev y Johnny Walker.

Ahora sabemos que la próxima pelea por el título de peso semipesado verá a Alex Pereira enfrentarse al ex campeón Jiri Prochazka , pero todavía hay un argumento de que Ankalaev merece ser considerado el mejor peleador de 205 libras del mundo en este momento.

A ojos de algunos, venció a Jan Blachowicz el año pasado, pero se perdió el título después de que los jueces decidieron declarar la pelea en empate.

Es cierto que el daguestaní no es el peleador más emocionante, pero todavía tiene una racha invicta de 10 peleas y debería ser el siguiente en la fila para tener una oportunidad por el oro.

Sin embargo, si alguien puede sacar de él una actuación especial, ese es Johnny Walker. El salvaje brasileño ha calmado un poco sus travesuras y ha mejorado en su reciente racha de tres victorias consecutivas.

Sin embargo, sigue siendo agresivo hasta el extremo y es probable que ataque a Ankalaev como pocos de sus oponentes recientes lo han hecho.

Eso significa que los fanáticos podrían tener una gran pelea en Abu Dhabi, y con mucho en juego, esta es definitivamente una de las mejores peleas de octubre.

#4. Jonathan Martínez vs. Adrián Yáñez – UFC Fight Night 230

peleas de UFC mas esperadas
Adrian Yañez

 

El evento Fight Night programado para el 14 de octubre tiene una serie de peleas que suenan emocionantes en la cartelera, pero la mejor de todas podría ser el choque de Peso Gallo entre Jonathan Martínez y Adrián Yáñez.

Ambos peleadores se encuentran actualmente en el extremo inferior del top 15, pero una victoria explosiva bien podría impulsar al vencedor a la contienda por el título.

Dado el historial que tienen ambos peleadores, probablemente sea justo sugerir que bien podría ocurrir un final explosivo independientemente del ganador.

Martínez actualmente tiene una racha de cinco victorias consecutivas, incluido un nocaut técnico del veterano Cub Swanson. Si bien no ha acabado con muchos de sus enemigos en el octágono, ‘El Dragón’ sigue siendo enormemente agresivo y no retrocede ante nadie.

Relacionado:  Charles Oliveira critica a árbitro por permitir múltiples fouls de Michael Chandler

Mientras tanto, Yáñez sufrió una mala derrota a manos de Rob Font la última vez. Sin embargo, antes de eso, se había ganado la reputación de ser uno de los mejores pistoleros de la división de 135 libras, ganando cinco peleas seguidas, cuatro de ellas por nocaut técnico.

Es muy probable que ninguno de los dos vaya a ceder un ápice aquí, y si bien Yáñez podría tener la ventaja en el poder, su naturaleza imprudente significa que cualquier cosa podría pasar.

Por lo tanto, los fanáticos deben esperar fuegos artificiales, y un posible contendiente a Pelea de la Noche, de este.

#3. Sodiq Yusuff vs.Edson Barboza – UFC Fight Night 230

peleas de UFC mas esperadas
Edson Barboza

 

El evento Fight Night del 14 de octubre estará encabezado por un potencial peleador de peso pluma, ya que Sodiq Yusuff y Edson Barboza se han enfrentado entre sí.

Dado que ambos peleadores son ampliamente conocidos por su estilo de golpe violento, las posibilidades de que la pelea llegue hasta el final parecen realmente escasas. En cambio, parece probable que veamos un nocaut.

Es innegable que Barboza tiene la ventaja en cuanto a experiencia se refiere. ‘Junior’ ha estado en UFC desde 2010, y aunque parecía estar desacelerando con dos derrotas en 2021 y 2022, volvió a su mejor nivel en su nocaut de abril sobre Billy Quarantillo.

En general, todavía posee las desagradables rodillas, las patadas en las piernas y el ritmo explosivo que siempre ha tenido, y eso lo convierte en un peligro para cualquier peso de 145 libras.

Yusuff, por otro lado, ha sido casi perfecto en su carrera en el octágono hasta ahora, con marca de 6-1 y su única derrota fue ante el altamente calificado Arnold Allen. ‘Super Sodiq’ tiene manos pesadas y un instinto final despiadado, pero también es más técnico de lo que se le atribuye y tiene un buen juego de boxeo.

Sobre el papel, probablemente debería ser el favorito para ganar este partido debido a la menguante durabilidad de Barboza, pero la verdad es que ‘Junior’ no puede ser descartado. Por lo tanto, esta pelea podría ser salvaje de ver y es una de las mejores de octubre.

#2. Khamzat Chimaev contra Paulo Costa – UFC 294

 

Paulo Costa 1 Las 5 peleas de UFC más esperadas para octubre de 2023
Paulo Costa

UFC 294 tiene una pelea por el título importante en su puesto principal, pero también es discutible que la pelea co-estelar del evento sea una pelea igualmente importante.

En la pelea en cuestión, Khamzat Chimaev subirá a las 185 libras por primera vez en tres años para enfrentarse al ex retador al título de peso mediano Paulo Costa . Con la escena del título en las 185 libras ahora abierta, el ganador de éste bien podría recibir una oportunidad por el oro.

Relacionado:  Charles Oliveira critica a árbitro por permitir múltiples fouls de Michael Chandler

Sin embargo, esa no es la única razón por la que ésta es una pelea fantástica. Desde su debut en 2020, Chimaev ha sido imparable. ‘Borz’ ha atravesado a seis enemigos seguidos, y sólo Gilbert Burns realmente lo puso a prueba, y se ha convertido en una superestrella en el proceso.

Sin embargo, si su estilo de intimidación puede ser eficaz contra Costa es otra cosa. ‘The Eraser’ es un enorme peso de 185 libras a quien le encanta respaldar a sus oponentes con un brutal juego de kickboxing, y aunque hay signos de interrogación a su alrededor, está más probado en este peso que Chimaev.

Si ‘Borz’ no consigue derribar a Costa, esta podría ser su prueba más dura hasta la fecha, sobre todo porque el brasileño tiene manos muy pesadas. Sin embargo, si Chimaev limpia el piso con él como lo hizo con jugadores como Kevin Holland, será difícil no verlo como un futuro campeón.

En general, esta exitosa pelea responderá muchas preguntas y, sobre el papel, es fácilmente una de las mejores de octubre.

#1. Islam Makhachev contra Charles Oliveira – UFC 294

Islam Makhachev Las 5 peleas de UFC más esperadas para octubre de 2023
Islam Makhachev

 

La única pelea por el título de UFC programada para octubre es también la pelea más grande y mejor del mes. Enfrentará al actual rey del peso ligero, Islam Makhachev, contra el hombre al que le quitó el título hace un año, el ex campeón Charles Oliveira.

A primera vista, esta pelea puede no ser tan emocionante en el papel como parece. Después de todo, la primera vez que pelearon, Makhachev básicamente blanqueó a ‘Do Bronx’, derribándolo antes de someterlo con un estrangulamiento en forma de triángulo en el segundo asalto.

Sin embargo, desde entonces, Oliveira se ha recuperado y lució mejor que nunca cuando detuvo al altamente calificado Beneil Dariush en junio.

Más concretamente, ‘Do Bronx’ sigue siendo posiblemente el finalizador más mortífero de todo el UFC, con sólo dos de sus 22 victorias en el octágono por decisión.

Makhachev sigue siendo un rival difícil para él, con su asfixiante juego de derribos respaldado por manos duras y un desagradable arsenal de sumisión. Sin embargo, si Oliveira puede lastimarlo, definitivamente puede acabar con él, lo que significa que es imposible descartar al brasileño.

Sin embargo, en general, es difícil negar que este es un choque entre los dos mejores peleadores de 155 libras del planeta en este momento, por lo que definitivamente debería considerarse la mejor pelea disponible para octubre.

Te podría interesar