Dana White confirmó la semana pasada que Leon Edwards hará su segunda defensa del título de Peso Welter contra Colby Covington que regresa. La pareja encabezará UFC 296 el 16 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Luego de sorprender al mundo para ganar el título de las 170 libras con un violento KO con una patada en la cabeza, Edwards mostró una actuación enormemente mejorada en su revancha inmediata contra Kamaru Usman. ‘Rocky’ fue capaz de anular en gran medida la pelea y el agarre de Usman, llevándose a casa la victoria por decisión mayoritaria en UFC 286.
Sin embargo, según Daniel Cormier, la mejora de la defensa de Edwards en el agarre y la lucha libre puede no ayudarle contra Covington. Hablando en su canal de YouTube, ‘DC’ admitió que espera que ‘Chaos’ ponga a prueba al campeón como nunca antes:
«Las mejoras de Leon Edwards han sido tan drásticas que es difícil imaginar un momento en el que no hubiera podido luchar, o en el que hubiera sido derrotado una y otra vez… Una cosa es luchar contra un luchador y otra es luchar contra él». luchar contra un luchador como Colby Covington… es uno de los tipos más trabajadores que jamás hayas conocido».