Para Dana White, el UFC 296 será una prueba de fuego para Tony Ferguson.
Ferguson, de 39 años, llega al último PPV de 2023 con una racha de seis derrotas consecutivas para enfrentar a Paddy Pimblett.
Desde su anuncio, el emparejamiento ha sido fuertemente criticado ya que la percepción general es que UFC quiere usar el buen nombre de un peleador en evidente declive para elevar a un prospecto que hasta ahora ha dejado más duras que cualquier cosa.
Conversando con los medios luego del Contender Series, White defendió haber pactado el combate.
«Pienso que muchas personas creen que Paddy no ha sido puesto a prueba, y que muchas personas sienten que Tony no está en las aguas profundas en la que está», mencionó el CEO de UFC (vía MMA Junkie). «Creo que el matchmaking y el timing de esta pelea son excelentes y no podría ser más perfecto».
Si Ferguson acaba perdiendo ante el liverpuliano, White espera que el veterano peleador no dilate su retiro.
«Esa decisión se la dejo a Tony. Pero estoy seguro que si llega a perder con Paddy, probablemente va a retirarse. Ha tenido una gran carrera. Ha logrado muchas cosas. Ha tenido muchas peleas grandes. Sería su fin. Esperemos».
Pimblett, excampeón de Peso Pluma de Cage Warrios, está invicto en UFC con un récord de 4 – 0. El inglés viene de una polémica victoria por decisión unánime sobre Jared Gordon en la coestelar del UFC 282.
El UFC 296 tendrá lugar el 16 de diciembre en Las Vegas, Nevada.